Los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021

El Premio Fundación Cuatrogatos 2021 ha sido otorgado por octava vez.

Desde su creación en el año 2014, este galardón tiene el propósito de contribuir a la difusión y la lectura de libros en español de alta calidad, destinados a niños y jóvenes, y de reconocer el trabajo de los escritores, ilustradores y editores iberoamericanos.

En esta oportunidad, los veinte libros ganadores provienen de dieciocho editoriales con sede en cinco países. Seis de las editoriales ganadoras reciben el galardón por primera vez.

Sigue leyendo

Diez opiniones sobre el Premio Fundación Cuatrogatos (desde Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Venezuela)

Ilustración de Catalina Acelas (Colombia) para la Fundación Cuatrogatos.

Un grupo de reconocidos especialistas del ámbito de los libros, la lectura y la investigación literaria expresan, desde diferentes países, sus opiniones sobre el Premio Fundación Cuatrogatos. El próximo jueves 28 de enero este galardón anunciará las obras ganadoras y finalistas de su octava edición, correspondiente al 2021, y también dará a conocer una selección de cien títulos recomendados.

Sigue leyendo

ArtesMiami y Cuatrogatos con los niños del Centro Mater de Miami

Días atrás recibimos una llamada de la Dra. Aida Levitan para proponernos que la Fundación Cuatrogatos participara de un proyecto que la organización ArtesMiami, de la cual es fundadora y presidenta, acababa de echar a andar. Se trata de llevar, en estos tiempos difíciles que estamos atravesando, distintas actividades culturales a niños de familias de bajos recursos, y es un proyecto que cuenta con el auspicio de la Ciudad de Miami, el alcalde Francis Sánchez y los comisionados.

Sigue leyendo

Les contamos qué hizo la Fundación Cuatrogatros durante el 2020

La foto que encabeza esta entrada de nuestro blog fue tomada en Miami, en la tarde del sábado 7 de marzo de 2020, durante la última actividad que hizo la Fundación Cuatrogatos “en vivo” antes de pasar a trabajar, en los meses siguientes y hasta la actualidad, de forma virtual a causa de la pandemia del covid-19.

Aunque resultó un año difícil, lleno de retos y de aprendizajes, nuestra organización se mantuvo muy activa a través de su sitio web y de sus redes sociales. A continuación, un somero recuento del trabajo que hicimos en el 2020:

Sigue leyendo