Nuevos Picnic de Libros ¡en Casa! en junio, julio y agosto

La versión virtual del programa Picnic de Libros, que la Fundación Cuatrogatos está coproduciendo este año con el Koubek Center del Miami Dade College, se extenderá a cuatro transmisiones más. Es decir, a las fechas ya anunciadas de los sábados 13 y 27 de junio se añaden las siguientes: 11 y 25 de julio y 8 y 22 de agosto. Las presentaciones cuentan con el apoyo de la Feria del Libro de Miami.

Esta propuesta cultural para niños –que da cabida a cuentos, poesías, adivinanzas, música y talleres de creatividad– podrá ser disfrutada a las 11:00 a.m. de los días indicados, a través de los Facebook Live de KoubekCenterMDC y FundacionCuatrogatos.

Sigue leyendo

Martha Riva Palacio Obón: “Habitar sueños de otros”

Martha Riva Palacio Obón (Ciudad de México, 1975) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura infantil y juvenil mexicana. Su bibliografía incluye poemarios como Pequeño Elefante Transneptuniano (El Naranjo, 2013) y Lunática (Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños; Fondo de Cultura Económica, 2015); narraciones para niños como Las sirenas sueñan con trilobites (premio El barco de vapor; Ediciones SM, 2011) y Las sardinas vuelan de noche (Castillo, 2015), y obras para lectores juveniles como Frecuencia Júpiter (premio Gran Angular; Ediciones SM, 2013), Ella trae la lluvia (El Naranjo, 2016), Orfeo (premio FILIJ, Fondo de Cultura Económica, 2017) y Kitsunebi, fuego de zorro (Castillo, 2019).

Kitsunebui, fuego de zorro fue distinguido con el Premio Fundación Cuatrogatos 2020 —cuatro años atrás, otro título de esta prestigiosa autora, Buenas noches, Laika (Fondo de Cultura Económica, 2014), había obtenido el mismo reconocimiento.

Le enviamos un cuestionario a Martha con algunas preguntas acerca de los espléndidos cuentos de Kitsunebi, inspirados en antiguas historias y leyendas de Japón. Aquí compartimos las respuestas que ella nos hizo llegar.

Sigue leyendo

Propuestas de Cuatrogatos (para chicos y grandes) en su canal de YouTube

El sábado 30 y el domingo 31 de mayo, la Fundación Cuatrogatos presentó por streaming su evento Palabra Viva Weekend. Quisimos que el proyecto, que llegó este año a su cuarta edición, no perdiera su continuidad y, ante la imposibilidad de presentarlo en espacios públicos de Miami, como es habitual, decidimos compartirlo virtualmente.

Sigue leyendo