Duendecito Tomás, canciones para niños desde Colombia

 Acaba de editarse en Medellín, Colombia, el cedé de canciones infantiles Duendecito Tomás, del compositor Juan Felipe Restrepo. Se trata de once canciones interpretadas por Luis Fernanda Cardona y acompañadas a la guitarra por Restrepo. “Estas son las canciones de Tomás, las que sus papás le hemos cantado en sus primeros años para acompañar sus juegos y arrullar sus sueños, canciones que le cantan a la ternura, a la esperanza (a pesar de todo), a los sueños (unos que se alcanzan, otros que se escapan) y a las preguntas que solo la vida puede contestar, canciones que ahora queremos compartir con otros duendecitos y con otras familias”, dice la nota que acompaña al álbum.

Incluye los temas “Ya escucho los pájaros cantar”, “Un duende está durmiendo”, “Cachito de luna”, “Currucutú”, “Duerme, niño duerme”, “Puesta de sol”, “La luna está en el cielo”, “Buenos días, día” y “Despierta, rayito de sol”, con letra y música de Juan Felipe Restrepo. También, dos poemas del autor Antonio Orlando Rodríguez –”Unos y otros” y “Cantar de caminantes”, del libro El rock de la momia y otros versos diversos– musicalizados por el compositor colombiano.

Un excelente disco, que les recomendamos por su calidad musical y poética, su sencillez y su buen gusto. Para obtener mayor información, escribir a juanfelipemesa@gmail.com.