“Un crisol de voces diversas”, por Manuel Peña Muñoz

 

Ilustración de Angela Lago (Brasil). "La aventura de la palabra", 2014.

Ilustración de Angela Lago. Tomada de “La aventura de la palabra”, de Sergio Andricaín (Miami, Fundación SM, Fundación Cuatrogatos, 2014).

Cuando el libro La aventura de la palabra (Fundación Cuatrogatos-Fundación SM, 2014), de Sergio Andricaín, se lanzó en Santiago de Chile, el pasado 31 de julio, el escritor Manuel Peña Muñoz no pudo estar presente por encontrarse trabajando en Perú. Sin embargo, envió un texto que fue leído, en su nombre, por Sergio Tanhuz, director de Ediciones SM Chile. A continuación lo reproducimos: 

Estimados amigos, escritores, editores y promotores de lectura:

Primeramente debo excusarme de no estar aquí en forma personal, pero me encuentro en estos momentos participando en la Feria Internacional del Libro de Lima junto a otros autores latinoamericanos de literatura infantil. De modo que me haré presente a través de las palabras, que es la manera natural que tenemos los escritores para expresarnos.

Agradezco a Sergio Andricaín que me haya convocado a participar en este libro junto a otros autores chilenos de literatura infantil. Sus preguntas certeras nos motivaron a escribir acerca de nuestro acercamiento personal a los libros y a la escritura. El ejercicio me permitió recordar mi propia infancia y reflexionar sobre los momentos significativos que marcaron el gusto por la lectura y el amor a los libros.

Sigue leyendo

“La aventura de la palabra” llegó a Chile y Colombia

Los escritores Jacqueline Balcells, Antonio Orlando Rodríguez, Mireya Tabuas y Aramís Quintero en la presentación del libro "La aventura de la palabra" en Santiago de Chile.

Los escritores Jacqueline Balcells, Antonio Orlando Rodríguez, Mireya Tabuas y Aramís Quintero en la presentación del libro “La aventura de la palabra” en Santiago de Chile.

En las capitales de Chile y Colombia se realizaron las primeras presentaciones del libro La aventura de la palabra, de Sergio Andricaín, publicado gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Cuatrogatos –con sede en Miami, Estados Unidos– y la Fundación SM –con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Esta investigación socioliteraria reúne anécdotas y reflexiones de 93 autores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes acerca de sus vínculos con la lectura y la escritura.

Sigue leyendo