Teatro Prometeo presentará “Juicio a tres brujas” en el evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival 2015

Juicio a tres brujas Teatro Prometeo Fundacion Cuatrogatos 2

Siete entusiastas “brujas” y “brujos” del Teatro Prometeo, de Miami Dade College, presentarán un divertimento escénico para niños en el cierre del evento Fiesta de la Lectura 2015.

Para Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, evento organizado por tercer año consecutivo por nuestra Fundación Cuatrogatos, es una gran alegría poder contar nuevamente con la valiosa colaboración del Teatro Prometeo. En esta oportunidad, los estudiantes de actuación de esta institución del Miami Dade College presentarán al público infantil la obra Juicio a tres brujas, inspirada en el cuento homónimo de Iliana Prieto, con adaptación y puesta en escena de la actriz, directora y dramaturga Cristina Rebull.

La participación de Teatro Prometeo en la Fiesta de la Lectura será el sábado 10 de octubre, como parte de la Tarde de Cuentacuentos que se desarrollará en el Koubek Center.

El cuento Juicio a tres brujas, de Iliana Prieto, está publicado por Panamericana Editorial, de Colombia, dentro de su colección OA Infantil, con ilustraciones de Patricia Acosta. Este libro fue finalista del Premio Fundación Cuatrogatos 2014.

Sigue leyendo

Presentaciones en Perú del libro “La aventura de la palabra”, de Fundación SM y Fundación Cuatrogatos

La aventura de la palabra Fundacion Cuatrogatos Fundacion SM PeruEn Lima, Perú, se realizaron recientemente presentaciones del libro La aventura de la palabra, de Sergio Andricaín, publicado gracias a un convenio de trabajo entre la Fundación SM, con presencia en España y diversos países de América Latina, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, Estados Unidos.

Los eventos fueron coordinados por la Fundación SM Perú. La primera presentación tuvo lugar el miércoles 23 de septiembre, en la sede del Centro Cultural de España en Lima. En el acto contó con la participación de Elisa Cano, coordinadora de literatura infantil y juvenil de Ediciones SM Perú; los autores peruanos Alberto Thieroldt y Javier Arévalo, y Sergio Andricaín, director de la Fundación Cuatrogatos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Rivas, director de la Fundación SM Perú, y David López-Prisuelos, director del Centro Cultural Español en Lima.

Sigue leyendo

Por tercer año consecutivo: Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, en Miami, del 5 al 10 de octubre 2015

Fundacion Cuatrogatos Fiesta de la lectura 2015La tercera edición del evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, organizado por la Fundación Cuatrogatos, se realizará en Miami del 5 al 10 de octubre de 2015.

Esta semana dedicada a fomentar la lectura en español hace especial énfasis en los niños y jóvenes y en esta ocasión contará con el valioso apoyo de Santillana USA Publishing Company, Miami Book Fair, Koubek Center Miami Dade College, Teatro Prometeo, Encore Music Academy, Artefactus Cultural Project, Centro Cultural Español de Miami, Fundarte, Jordan-Marcos The Agency y 3MINDWARE.

Esta importante jornada, en la que participan cada año cientos de niños, jóvenes y adultos, se desarrolla en el marco del Mes de la Hispanidad, con el propósito de celebrar el idioma español y de estimular un diálogo multicultural en la ciudad de Miami.

Las actividades de Fiesta de la Lectura / The Reading Festival 2015 se dirigen al público hispano y también a todas aquellas personas que hablan y estudian el español como segunda lengua en Miami.

Nos sentimos orgullosos de que en esta oportunidad la ilustración del cartel promocional del evento haya sido creada por la destacada artista argentina Marcela Calderón. El diseño es de Oscar Fernández-Chuyn.

A continuación, el programa de actividades este año:

Sigue leyendo

¿Quieres que tus libros publicados participen en el Premio Fundación Cuatrogatos 2016? Aún estás a tiempo…

FundacionCuatrogatos“¿Qué debo hacer para que mis libros para niños y jóvenes sean tomados en cuenta para el Premio Fundación Cuatrogatos 2016?”.

Esa es una pregunta que nos hacen con frecuencia últimamente y la respuesta es muy sencilla: “Enviarnos un ejemplar”.

Editoriales, distribuidores, autores e ilustradores están invitados a enviar sus más recientes obras publicadas en español para el público infantil y juvenil –preferiblemente en los años 2014 y 2015–, con el fin de que sean tomadas en consideración por los miembros del comité de selección y del jurado de esta distinción. Recuerden que nuestro certamen está enfocado en la producción de ficción de los creadores del ámbito iberoamericano. (Se incluyen las obras de los autores de Brasil y Portugal siempre que estén publicadas en español).

La selección final de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2016 se realizará en los primeros días de diciembre y el resultado se dará a conocer, como es habitual, el día 28 de enero. Además, simultáneamente difundiremos un listado de 80 obras recomendadas por la Fundación Cuatrogatos, escogidas del material valorado por el comité de lectores a lo largo del proceso de selección del premio.

Sigue leyendo

Agosto fue el mes del programa de bookcrossing “Soy un libro viajero” en la Fundación Cuatrogatos

Soy un libro viajero 2015

En la Fundación Cuatrogatos estamos muy satisfechos de haber desarrollado, a lo largo de todo el mes de agosto de 2015, el programa de bookcrossing Soy un libro viajero. Este proyecto consistió en dejar “abandonados” en diferentes espacios públicos de Miami libros sobre temas muy diversos –destinados a niños, jóvenes y adultos–, con el fin de que estos fueran “adoptados” y leídos por alguien. Cada libro estaba acompañado por una pegatina que invitaba a leer el libro y, después, a ponerlo en manos de otro lector para que pudiera continuar su viaje…

Sigue leyendo