Opinan los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 (tercera entrega: Lóguez Ediciones y Anaya)

Otros dos editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 dan respuesta a las preguntas que les hicimos llegar. Se trata de Maribel G. Martínez y Pablo Cruz, quienes representan, respectivamente, a Lóguez Ediciones y a Anaya,  sellos editoriales españoles de larga y muy reconocida trayectoria.

Maribel y Pablo comparten con los amigos de Cuatrogatos sus opiniones sobre las novelas Retomar el vuelo y Verás caer una estrella, y nos explican por qué esos dos libros merecen llegar a manos de muchos lectores.

Sigue leyendo

Luisa Rivera: “Me encanta cuando un libro cautiva a niños y adultos por igual”

Entrevistamos a la autora e ilustradora chilena Luisa Rivera a propósito del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 conferido a su libro En aquel faro (Santiago de Chile: Liberalia Ediciones, 2020).

Sigue leyendo

Opinan los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 (segunda entrega: bookolia)

Continuamos publicando las respuestas de los editores de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 a la encuesta que les enviamos.

En esta oportunidad es Luis Larraza, de bookolia (España), quien nos cuentan cómo llegó a sus manos la obra Tiempo de otoño y qué los llevó a publicarla.

Sigue leyendo

Nando López: “La literatura debe ser tan diversa como lo es nuestra realidad”

Entrevista con Nando López. Foto de Sergio Cuesta.

Entrevistamos al escritor español, autor de la novela para jóvenes La versión de Eric. Esta obra, publicada por Ediciones SM, fue una de las ganadoras del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 y con anterioridad había merecido el Premio Gran Angular 2020. 

Sigue leyendo

Opinan los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 (primera entrega: Limonero y Panamericana Editorial)

Como cada año, hemos comenzado a pedir a los editores de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 que respondan algunas preguntas acerca de esas obras, con el propósito de conocer qué los decidió a publicarlas y qué valoran de modo especial en ellas.

Para iniciar esta serie, compartimos las respuestas que nos dieron las editoras Luciana Kirschenbaum, de Limonero (Argentina), y Luisa Noguera Arrieta, de Panamericana Editorial (Colombia).

Sigue leyendo