Tarjetas Tris-Tras 2019: Ximena García (Argentina) y José Ignacio Valenzuela (Chile)

Les mostramos otra de las tarjetas literarias que la Fundación Cuatrogatos ha añadido este año a su Colección Tris-Tras. Estos materiales de lectura se repartirán de forma gratuita entre los niños y jóvenes que estarán presentes en las diferentes actividades de nuestro evento Fiesta de la Lectura, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre de 2019. Con la publicación y difusión de las tarjetas Tris-Tras deseamos fomentar la lectura en español y el aprendizaje de este idioma en Miami. 

Sigue leyendo

Tarjetas Tris-Tras 2019: Concha Pasamar (España) y Emilio de Armas (Cuba)

En 2013, la Fundación Cuatrogatos dio inicio a la colección de tarjetas literarias Tris-Tras, que son distribuidas gratuitamente entre los niños y jóvenes que acuden a nuestro evento Fiesta de la Lectura. Este año la colección se ha enriquecido con tres nuevas propuestas, para sumar ya un total de quince. Durante su existencia, el proyecto Colección Tris-Tras ha contado con el generoso apoyo de ilustradores y escritores de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, España, México y Venezuela, así como del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade y de Santillana USA. El diseño de estos materiales es obra de Oscar Fernández-Chuyn. Sigue leyendo

Fiesta de la Lectura 2019 en Miami

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Cuatrogatos presenta la jornada Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, que tendrá lugar en Miami del 7 al 12 de octubre de 2019. Consulta la programación completa aquí.

Este gran evento cultural, que realizamos en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, tiene como propósito destacar la riqueza y la calidad de la literatura y las artes en español, invitar a su disfrute y estimular el diálogo multicultural. Su cartel oficial cuenta con una ilustración del conocido artista colombiano Juan Camilo Mayorga.

La programación incluye actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos, que se llevarán a cabo en diferentes espacios culturales, educativos y recreativos de la ciudad. Estas propuestas están destinadas tanto a la comunidad hispana de la ciudad como a las cada vez más numerosas personas que hablan y estudian el idioma español como segunda lengua.

Sigue leyendo

Margarita Cano: la eterna exploradora

Margarita Cano retratada por Liam Crotty.

Tomado de El Nuevo Herald.

El domingo 15 de septiembre de 2019, el público de Miami podrá escuchar y conversar con una mujer de una simpatía y una vitalidad singulares: Margarita Cano. Ese día, a las 6:00 p.m., la destacada artista plástica y promotora cultural será la protagonista de un evento organizado por la Fundación Cuatrogatos y Books & Books, con la participación de Alejandro Ríos como entrevistador.

Sigue leyendo

Haciendo memoria: Fiesta de la Lectura / The Reading Festival (2016-2018)

María del Sol Peralta cuenta y canta en Miami durante la Fiesta de la Lectura 2016.

Se avecina el mes de octubre y con él la séptima edición de Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, el principal evento anual de la Fundación Cuatrogatos. Mientras esperamos su inicio, continuamos repasando sus ediciones anteriores en nuestro blog.  Sigue leyendo