Domingo 30 de mayo: “De misterios y revelaciones” con los poetas Lizette Espinosa y Carlos Pintado

Este domingo 30 de mayo los poetas Lizette Espinosa y Carlos Pintado nos acompañarán en la producción digital De misterios y revelaciones, una propuesta que forma parte de Palabra Viva Weekend, evento que presenta cada año la Fundación Cuatrogatos en la primavera y que vuelve a contar con el apoyo de ArtesMiami, la prestigiosa organización dirigida por la Dra. Aida Levitan.

Esta propuesta para el público adulto de recital-entrevista se estrenará el domingo 30 de mayo de 2021 a las 11:00 p.m. (hora de Miami), a través del canal de YouTube de Cuatrogatos y a continuación estará disponible también en Facebook e Instagram.

Sigue leyendo

Sábado 29 de mayo: “Entre canciones y poemas”, una propuesta musical y literaria para niños con Rita Rosa Ruesga y Sergio Andricaín

Como parte de la quinta edición del evento Palabra Viva Weekend, que realiza cada primavera la Fundación Cuatrogatos, el sábado 29 de mayo de 2021 a las 11:00 p.m. estrenaremos Entre canciones y poemas, un encuentro con la cantante y compositora Rita Rosa Ruesga y el escritor Sergio Andricaín, en nuestro canal de YouTube. Esta producción para el público infantil es copresentada por ArtesMiami, organización dirigida por la Dra. Aida Levitan, y contó con el apoyo de Zunzun Arts & Education.

El enlace para ver este material en YouTube está aquí. Después del estreno, estará disponible también a través del Facebook y el Instagram de la Fundación Cuatrogatos.

Sigue leyendo

Palabra Viva Weekend 2021 en versión virtual el sábado 29 y el domingo 30 de mayo

La Fundación Cuatrogatos anuncia la quinta edición de su evento anual Palabra Viva Weekend, que se presentará por streaming los días sábado 29 y domingo 30 de mayo de 2021 a las 11:00 a.m. (hora estándar del este en Estados Unidos).

El estreno podrá ser visto a través del canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos y posteriormente los videos estarán disponibles también en nuestras páginas de Facebook e Instagram y en nuestro sitio web.

Al igual que el año anterior, Palabra Viva Weekend cuenta con el valioso apoyo de ArtesMiami, la prestigiosa organización cultural presidida por la Dra. Aida Levitan. Sigue leyendo

«Los tres bandidos», de Tomi Ungerer. Serie Libros que desafían el tiempo, por Fanuel Hanán Díaz

“Los tres bandidos”, de Tomi Ungerer. Pontevedra: Kalandraka Editora, 2015. También publicado en español por Loqueleo Colombia.

Este libro ilustrado utiliza el molde de los cuentos de hadas para plantear una crítica muy contemporánea sobre el valor del dinero, las relaciones de género y el intercambio entre los niños y los adultos. Publicada en 1961, Los tres bandidos es la obra más conocida de Tomi Ungerer, un autor controversial, aficionado al uso de la sátira en los libros destinados a la niñez. Por el erotismo presente en su trabajo gráfico, por sus opiniones acerca de la infancia y por sus agrias y desafiantes metáforas visuales, sus libros fueron prohibidos en las bibliotecas públicas en Estados Unidos durante muchos años. Desafortunadamente, este evento significó una pausa en su trabajo destinado a los chicos.

Sigue leyendo

Para descargar gratuitamente: “Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños”

En el sitio web de la Fundación Cuatrogatos está disponible, para descarga gratuita, Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños, una obra publicada en 2017 con la coordinación del admirado Pedro C. Cerillo (1951-2018), fundador del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil), y de Sergio Andricaín, director de nuestra Fundación Cuatrogatos.

Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños es resultado de la colaboración del Grupo LIEL de la Universidad de Castilla-La Mancha y de Cuatrogatos. El libro “propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina” y fue concebido como “un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudios de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico”.

Sigue leyendo