Ganadores del diploma de “tintinólogo”

Anunciamos los nombres de los ganadores del diploma de “tintinólogo” en el concurso que realizamos con motivo de la charla De los Viajes extrardinarios de Verne a Las aventuras de Tintín de Hergé, que pusimos en línea el pasado 29 de agosto, en nuestro canal de YouTube, como parte de la serie Charlas desde Cuatrogatos y con el apoyo de Editorial Juventud.

El diploma está emitido por la biblioteca La Alegría, de Tolú, Colombia, y lo firma la escritora Irene Vasco, reconocida “tintinóloga”, quien tuvo a su cargo la charla.

Sigue leyendo

Charlas desde Cuatrogatos

Ilustración de María Pascual de la Torre (España) para Cuatrogatos.

Como parte de las celebraciones por su vigésimo aniversario, la Fundación Cuatrogatos anuncia el comienzo del proyecto Charlas desde Cuatrogatos.

Esta serie de charlas –que presentaremos a través de nuestro canal de Youtube– contará con la participación de reconocidos expertos de diferentes países, quienes abordarán temas relacionados con la literatura infantil y juvenil y la promoción de la lectura.

La ilustración que utilizaremos como imagen de este proyecto fue realizada por la destacada artista española María Pascual de la Torre con motivo de los veinte años de Cuatrogatos.

El programa inicial de las charlas será el siguiente:

Sigue leyendo

Les presentamos “Poesía al minuto”

Ilustración para Cuatrogatos de Juan Perdomo Farfán (Colombia).

Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario, la Fundación Cuatrogatos ha desarrollado varios proyectos que están siendo difundidos a través de su plataforma digital. Uno de ellos es la serie Poesía al minuto, formada por pequeñas “cápsulas” con poemas de escritores iberoamericanos de distintos países y épocas.

Las primeras propuestas de Poesía al minuto compartirán creaciones literarias de la chilena Gabriela Mistral, el mexicano Amado Nervo, el boliviano Oscar Alfaro, el colombiano Jairo Aníbal Niño y el cubano Francisco de Oraá.

A partir de mañana y durante cinco días consecutivos, estrenaremos a las 11:00 a.m., a través del canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, las primeras cinco cápsulas de la serie Poesía al minuto. Posteriormente se difundirán también a través de Facebook, Twitter e Instagram.

El orden de estreno de estos brevísimos materiales será el siguiente:

Sigue leyendo