“La aventura de la palabra”: un proyecto de Fundación Cuatrogatos y Fundación SM

La aventura de la palabra anuncioComo resultado de un convenio de colaboración entre la Fundación SM, con presencia en nueve países iberoamericanos, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, Estados Unidos, se ha publicado el libro La aventura de la palabra, de Sergio Andricaín.

La aventura de la palabra es el resultado de una investigación desarrollada por Andricaín con el apoyo de más de 90 importantes autores de literatura para niños y jóvenes de distintos países de Iberoamérica. Las páginas de este libro exploran, a través de las anécdotas y reflexiones de esos creadores, sus vínculos con la palabra, la lectura y la escritura. La relación completa de los escritores que colaboraron con el proyecto puede verse al final de esta nota.

La obra –estructurada a la manera de un testimonio coral, en el que las numerosas voces se cruzan en un intercambio de vivencias y saberes– se propone contribuir al fomento de la lectura y la escritura y estrechar los nexos culturales entre creadores literarios y lectores del ámbito lingüístico hispano.

Sigue leyendo

Entrevista con Rita Rosa Ruesga, autora de “Los mariachis”, libro ganador en los International Latino Books Awards 2014

Rita Rosa RuesgaRecientemente, el álbum Los mariachis, publicado por Scholastic en 2013, recibió el galardón al Mejor Libro Infantil Ilustrado en español en la décimosexta edición de los International Latino Books Awards, en Estados Unidos.

Los mariachis es obra de dos destacados artistas cubanos: Rita Rosa Ruesga, cantante, compositora y graduada en dirección coral, quien reside en Estados Unidos, y el ilustrador, pintor y videoasta Euliser Polanco, graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana y realizador de videos de arte radicado en España.

Cuatrogatos entrevistó a Rita Rosa Ruesga para conocer sobre su trayectoria y sobre el valioso trabajo que realiza desde la ciudad de Miami a favor de la educación artística de los niños hispanos de Estados Unidos.

Sigue leyendo