Las medias de los flamencos Tour 2018

La Fundación Cuatrogatos dará inicio este jueves 11 de enero al proyecto Las medias de los flamencos Tour 2018.

Durante el pasado mes de octubre, estrenamos en Miami el espectáculo teatral Las medias de los flamencos, basado en el cuento homónimo del escritor uruguayo Horacio Quiroga, del que se hicieron tres representaciones en el marco de nuestro evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival 2017. Esta gira tiene como propósito que la puesta pueda ser apreciada por otros niños que estudian el idioma español en otras escuelas públicas de Miami.

Sigue leyendo

Paula Carbonell comenta “El más rápido”, un valioso libro de Lóguez Ediciones

Conversamos con la escritora y narradora oral española Paula Carbonell (Valencia, 1970), autora del texto de El más rápido, un entrañable libro álbum creado en coautoría con la ilustradora  Ester García (Cáceres, 1984). Esta obra, publicada por Lóguez en el año 2016, se convirtió en el segundo título de esta editorial en obtener nuestro Premio Fundación Cuatrogatos (anteriormente dicho galardón había recaído, en el 2014, en Clarice era una reina, del autor e ilustrador colombiano José Rosero).

Residente en Cuenca, Carbonell es  máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, licenciada en Humanidades en la Universidad de Castilla La Mancha y cursó el primer ciclo de Filología Románica en la Universidad de Valencia. Además, ha recibido numerosos cursos de formación en el ámbito de la literatura, la LIJ, la narración y los títeres.

Sigue leyendo