“Por los caminos de la eñe” 2016: Fundación Cuatrogatos colaboró con el Departamento de Educación Bilingüe de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Por los caminos de la ene 2016

Durante el pasado mes de junio, la Fundación Cuatrogatos tuvo la oportunidad de colaborar con el Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade en la realización del laboratorio de escritura creativa en español Por los caminos de la eñe 2016.

Sigue leyendo

Josep Sampere: “Ese maravilloso jardín de bifurcaciones infinitas que es la literatura imaginativa”. Entrevista con el autor de “El pozo detrás de la puerta” (Premio Fundación Cuatrogatos 2016)

Josep SampereEl escritor y traductor Josep Sampere, nacido en Igualada, Barcelona, en 1963, ha publicado libros como Aquesta nit no parlis amb ningú! (2015), Sis cors a l’altra banda del mirall (2015), La nit dels ocells transparents (Premio Barcanova 2012), El demonio de la tarde (finalista del Premio Gran Angular 2007), El mar de la Tranquil·litat (Premio El barco de vapor 2004) y Leyendas ubarnas en España (en coautoría con Antonio Ortí, 2000).

Su novela para jóvenes El pozo detrás de la puerta (Anaya, 2015) fue una de las obras que recibió el Premio Fundación Cuatrogatos 2016. Acerca de este libro (que en 2008 obtuvo el Premio Barcanova) y de otros temas, entrevistamos a Sampere:

Sigue leyendo