Libro para descargar gratuitamente: “Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes”

Nuestra Fundación Cuatrogatos ha puesto en línea en su sitio web, para descarga gratuita, Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes, un libro publicado en 2018 con la coordinación del siempre recordado Pedro C. Cerillo (1951-2018), fundador del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil), y de Sergio Andricaín, director de nuestra organización. Las notas introductorias fueron escritas por César Sánchez Ortiz y por Andricaín.

Sigue leyendo

Enlaces a los videos del VIII Seminario de Literatura Infantil y Lectura de la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair

Compartimos los enlaces a los tres videos del VIII Seminario de Literatura Infantil y Lectura, evento presentado por la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair que este año 2021 tuvo como tema central Palabras y trazos: la urdimbre de los libros para niños y jóvenes:

Besar el lado interior de las palabras: Marina Colasanti (Brasil) en conversación con Antonio Orlando Rodríguez (Cuba-Estados Unidos).
Ver aquí.

Caminos y encrucijadas en la ilustración de libros para niños y jóvenes: Israel Barrón (México) en conversación con Fanuel Hanán Diaz (Venezuela).
Ver aquí.

Pistas para acercarse a la novela detectivesca para jóvenes: Andrea Ferrari (Argentina) y José Ignacio Valenzuela (Chile) en conversación con Sergio Andricaín (Cuba-Estados Unidos).
Ver aquí.

En línea desde el sábado 20 de noviembre: VIII Seminario de Literatura Infantil y Lectura, presentado por la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair

El sábado 20 de noviembre de 2021, a las 10:00 a.m. (hora de Miami) se pondrán en línea los videos del VIII Seminario de Literatura Infantil y Lectura, presentado en formato digital por la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair. Este año el tema central será Palabras y trazos: la urdimbre de los libros para niños y jóvenes.

Esta edición virtual del seminario contará con la presencia como invitados de importantes figuras de la creación y el estudio de la LIJ: Marina Colasanti (Brasil), Andrea Ferrari (Argentina), José Ignacio Valenzela (Chile), Israel Barrón (México) y Fanuel Hanán Díaz (Venezuela).

La ilustración que aparece en el cartel del evento fue creada especialmente por Israel Barrón, a quien agradecemos su gentileza.

El VIII Seminario estará conformado por los siguientes segmentos:

Besar el lado interior de las palabras: Marina Colasanti en conversación con Antonio Orlando Rodríguez.

Caminos y encrucijadas en la ilustración de libros para niños y jóvenes: Israel Barrón en conversación con Fanuel Hanán Diaz.

Pistas para acercarse a la novela detectivesca para jóvenes: Andrea Ferrari y José Ignacio Valenzuela en conversación con Sergio Andricaín.

Estos videos podrán verse libremente a partir del sábado 20 de noviembre, tanto en el canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos como en el sitio web de Miami Book Fair.

Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube utilizando este enlace.

Los invitamos al Picnic de Libros en Doral este sábado 6 de noviembre

Ilustración de Claudia Navarro.

Este sábado 6 de noviembre tendremos el penúltimo Picnic de Libros del año 2021, presentado en la ciudad de Doral por la Feria del Libro de Miami, del Miami Dade College, en colaboración con nuestra Fundación Cuatrogatos.

El evento, con entrada libre, se realizará en el horario de 2:00 a 5:00 p.m. en las instalaciones de la Downtown Doral Elementary Charter School, situada en 8390 NW 53rd St, Doral, FL 33166.

Sigue leyendo