6to. Seminario de Literatura Infantil y Lectura de la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami

El 23 de noviembre de 2019 se realizará por sexto año consecutivo el Seminario de Literatura Infantil y Lectura como parte de la Feria del Libro de Miami. Este evento, organizado por la Fundación Cuatrogatos y el Programa de Autores Iberoamericanos de Miami Book Fair, está dirigido a padres, maestros, bibliotecarios, escritores, ilustradores, editores y todas aquellas personas interesadas en los libros para niños y jóvenes y la formación de lectores. En esta ocasión el seminario tendrá como tema central Niños: esperanza del mundo.

Sigue leyendo

Libros para un mundo plural

Por Sergio Andricaín

El cordero que es un cerdito (2018) y El granjero y el veterinario (2019), de los artistas holandeses Pim Lammers (texto) y Milja Praagman (ilustraciones), son dos estupendos libros para niños publicados  por Hércules de Ediciones, sello de A Coruña, con traducción del neerlandés al español de María Rosich.

Sigue leyendo

Momentos de la Fiesta de la Lectura 2019 en Miami

Por séptimo año consecutivo, nuestra Fundación Cuatrogatos organizó la jornada Fiesta de la Lectura / The Reading Festival. Del 7 al 12 de octubre de 2019, en distintas ciudades del condado Miami Dade, se presentaron actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos con el propósito de celebrar la literatura y las artes en español. Como es tradicional, Fiesta de la Lectura se realiza en el marco del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Acá compartimos un resumen con algunas de las muchas propuestas culturales que ofrecimos esa semana.

Sigue leyendo

El sueño de las distancias. García Lorca: otra vez y siempre

En  2019 se cumplen cien años de la llegada de un joven y vital Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid. La Fundación Cuatrogatos se suma a las celebraciones por ese acontecimiento de tanta importancia para la literatura hispana presentando la performance literario-musical El sueño de las distancias. García Lorca: otra vez y siempre en el marco de la Fiesta de la Lectura de Miami.

Sigue leyendo

Un cangrejo volador llega a la Fiesta de la Lectura de Miami

La Fundación Cuatrogatos, con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade y The Piñata Factory, estrenará el lunes 7 de octubre, como parte de la programación de la Fiesta de la Lectura 2019, una nueva producción teatral en español para el público infantil de Miami. Se trata de El cangrejo volador, inspirada en el relato homónimo del escritor Onelio Jorge Cardoso.

Sigue leyendo

Tarjetas Tris-Tras 2019: Claudia Navarro (México) y Beatriz Giménez de Ory (España)

Esta es otra de las nuevas tarjetas literarias que hemos añadido a la colección Tris-Tras, que comenzó a publicar la Fundación Cuatrogatos en el año 2013. Este material de lectura será distribuido gratuitamente entre los niños y jóvenes participantes en las actividad del evento Fiesta de la Lectura, que desarrollaremos en Miami del 7 al 12 de octubre de 2019. La colección está diseñada por Oscar Fernández-Chuyn.

Sigue leyendo