Catarina Sobral: “La facultad de leer imágenes es tan importante como la de leer palabras”

Catarina Sobral

Catarina Sobral. © Teresa Freitas

La portuguesa Catarina Sobral (Coimbra, 1985) se formó como ilustradora y diseñadora en la Universidad de Aveiro y en la Universidad de Barcelona, y obtuvo una maestría en ilustración en la Universidad de Évora. En el 2014 ganó el V Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia-Fundación SM.

Hasta la fecha ha dado a conocer los libros Greve (Orfeu Negro, 2011), La sirena y los gigantes enamorados (Ediciones SM, 2015), Achimpa y Mi abuelo, estos dos últimos publicados en español por la editorial argentina Limonero, en 2015 y 2016 respectivamente.

Achimpa fue uno de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. Sobre esta obra y sobre su trayectoria artística conversamos con Catarina Sobral.

Sigue leyendo

María Cristina Ramos, ganadora del XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Maria Cristina Ramos---“Un buen libro es como un bosque. Bebe, con la raíz de sus palabras, los sueños que seres desconocidos van dejando caer sobre la tierra.”
María Cristina Ramos

La poeta y narradora argentina María Cristina Ramos (San Rafael, Mendoza, 1952) ha sido galardonada con el XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. El jurado tomó la decisión por unanimidad y en su acta destacó “su aportación a la literatura de una mirada auténtica y sensible de la realidad latinoamericana” y “el cuidado en la construcción de sus textos y su profundo respeto hacia el lector, sus personajes y la realidad que recrea”.

Sigue leyendo