El libro álbum. Experiencias de creación y mundos posibles de la lectura en voz alta

el-libro-album

Por Zully Pardo

Reseña de El libro álbum: experiencias de creación y mundos posibles de la lectura en voz alta, de Galia Ospina Villalba; prólogo Fanuel Hanán Díaz. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana en coedición con La Silueta, 2016.

Es grato encontrar una publicación latinoamericana alrededor de la reflexión sobre la literatura infantil, la pedagogía y la promoción de lectura, y es más grato aún encontrarla en una edición amplia y cuidada, generosa en ilustraciones, a color, en tapa dura y con un formato que no solo invita a leer, también invita a observar con detenimiento, a reflexionar, a inspirarse.

Sigue leyendo

Entrevista con el escritor y cantautor argentino Luis Pescetti, invitado al III Seminario de Literatura Infantil y Lectura en Miami

pescetti_luis-mariaEl conocido escritor y cantautor argentino Luis Pescetti participará en el III Seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado por la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami, que lugar el próximo sábado 19 de noviembre de 2016. Con motivo de su visita a nuestra ciudad –que será posible gracias a la colaboración de Santillana USA Publishing–, enviamos al autor de Frin, Natacha, El pulpo está crudo y otros exitosos libros un cuestionario para conocer más sobre su trayectoria y su obra. He aquí las respuestas de Pescetti: Sigue leyendo

Entrevista con Mónica Rodríguez sobre su libro “El círculo de robles” (Ediciones SM), ganador del Premio Fundación Cuatrogatos 2016

monica-rodriguez-1Nacida en Oviedo, en 1969, Mónica Rodríguez es una de las principales figuras de la literatura infantil y juvenil contemporánea de España. Graduada de Ciencias Físicas y con una maestría en Energía Nuclear, en el año 2009 abandonó su profesión para dedicarse de lleno a la creación literaria.

En su bibliografía aparecen títulos tan como La partitura (Edelvives, Premio Alandar 2016), Alma y la isla (Anaya, Premio Anaya 2016), La niña de los caracoles (Everest, Premio Leer es  vivir 2013), Manzur o el ángel que tenía una sola ala (Anaya), Kerida Azubá (Ediciones SM), La última función (Premio Villa de Ibi de narrativa infantil 2011), Palabras caracola (Ediciones SM), Diente de león (Edelvives. Premio Ala Delta 2011) y La bicicleta de selva (Premio Ciudad de Málaga 2010), entre otros.

Su novela El círculo de robles, publicada por Ediciones SM, fue una de las obras ganadoras del Premio Fundación Cuatrogatos 2916. Entrevistamos a Mónica Rodríguez para conocer detalles sobre este hermoso libro:

Sigue leyendo

Sábado 19 de noviembre: III Seminario de Literatura Infantil y Lectura en el marco de la Feria del Libro de Miami

Fundación Cuatrogatos Seminario de Literatura Infantil 2016El sábado 19 de noviembre de 2016 se realizará en Miami el III Seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado por la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami. Con el lema central Un mundo de lectores, lectores para el mundo, este año el evento contará con la participación de destacados escritores y editores de España, México, Portugal, El Salvador, Venezuela y Cuba.

El seminario se desarrollará de 10:00 am a 5:30 p.m., en el Wolfson Campus de Miami Dade College, Edificio 7, primer piso, salón 7106 (500 NE 2nd Ave, Miami, FL 33130). La entrada será gratuita y libre. Los participantes podrán utilizar sin costo el parqueo del Edificio 7.

A continuación compartimos el programa del III Seminario de Literatura Infantil y Lectura:

Sigue leyendo