Estreno de “El abrazo invisible”, una obra de teatro sobre la formación del lector

Como parte de la Sexta Jornada Internacional de Experiencias Educativas, realizada por la Editorial Norma en Bogotá, se presentó la obra de teatro El abrazo invisible, escrita por Antonio Orlando Rodríguez especialmente para ser estrenada en este evento.

Sigue leyendo

Haciendo memoria: Fiesta de la Lectura / The Reading Festival (2014-2016)

Este octubre de 2018 nuestra Fundación Cuatrogatos presentará la séptima edición de su gran evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival. Se trata de una semana de actividades relacionadas con la lectura, la literatura y las artes en español, que se enmarca en las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Como es tradicional, la programación incluirá eventos en escuelas públicas, bibliotecas, librerías, galerías de arte, salas teatrales y otros espacios culturales y educativos de distintas ciudades del condado Miami-Dade. Tendremos encuentros de autores con niños y jóvenes, obras de teatro,lecturas literarias, cuentacuentos, talleres de artes visuales y presentaciones de libros. Como es tradicional, la ilustración del cartel oficial de Fiesta de la Lectura es obra de un destacado artista de Iberoamérica. Sigue leyendo

Sábados en Doral: un proyecto que nos está dando grandes satisfacciones

Marilyn Romero, actriz y narradora oral.

En mayo, nuestra Fundación Cuatrogatos, en colaboración con Dowtown Doral Pop-Up x Mind Body Social, dio a inicio a una programación en español, un sábado del mes, que ofrece a los niños y padres de la ciudad de Doral atractivas propuestas culturales. Las actividades, que son gratuitas, tienen como protagonistas a la literatura y la lectura, vinculándolas a otras expresiones artísticas como el teatro, la narración oral, la música y las artes visuales.

Esta alianza con Dowtown Doral Pop-Up x Mind Body Social -un espacio multifuncional que goza de gran popularidad entre la comunidad de Doral, una de las ciudades con mayor concentración de población hispana del Condado Miami-Dade- ha sido muy satisfactoria y nos tiene  entusiasmados por la acogida que ha tenido por parte de los niños y sus familiares. Gracias a Luis Sanabria y a su equipo por propiciar esta relación tan fructífera.

Sigue leyendo