Roxana Méndez y sus puertas a la infancia. Entrevista con la autora de «Máquinas voladoras», Premio Fundación Cuatrogatos 2019

Poeta, narradora y traductora, Roxana Méndez es una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea de El Salvador, su país, donde nació en el año 1979. Es Licenciada en Filología Inglesa con especialización en Traducción, y estudió una maestría en Literatura Española e Hispanoamericana. Es autora de los libros de poesía para adultos El cielo en la ventana, Mnemosine y Memoria. Para los niños ha dado a conocer las obras de narrativa Clara y Clarissa, La historia de Grimilda y El gato mecánico, y los poemarios El libro secreto y Máquinas voladoras. Este último fue distinguido con el Premio Fundación Cuatrogatos 2019 por un jurado que destacó: “Un libro para descubrir que la auténtica poesía, como las voces de las hadas viejas, es un misterio siempre en espera de ser revelado”.

Máquinas voladoras, de Roxana Méndez, publicado en San Salvador por el sello Valparaíso Ediciones, constituye un aporte de gran relevancia a las letras para niños de toda Centroamérica; es una propuesta que, por su imaginación y su belleza, remite al vuelo artístico de la gran escritora salvadoreña Claudia Lars y de su clásico Escuela de Pájaros.

Agradecemos a Roxana su amabilidad al responder el siguiente cuestionario que le envió Cuatrogatos:

Sigue leyendo

«Cristina, Jorge y el arpa de la lluvia»: sábado 18 de mayo a las 7:30 p.m. en Miami

(Tomado del periódico El Nuevo Herald).

Dos versátiles y admirados artistas, Cristina Rebull y Jorge Hernández, se reunirán el sábado 18 de mayo de 2019, a las 7:30 p.m. para compartir con el público canciones y versos en El arpa de la lluvia. Esta performance para adultos será presentada por la Fundación Cuatrogatos, con el apoyo de la Ciudad de Coral Gables, como parte de su evento anual Palabra Viva Weekend. “Va a ser una noche de amor, música y poesía”, adelanta Rebull. “Un espacio para ser feliz, recordar y viajar a través del mundo interior de cada uno”.

Sigue leyendo

«Palabra Viva Weekend» los días 18 y 19 de mayo en Miami

Los días sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, la Fundación Cuatrogatos presentará por tercera vez en Miami su evento anual Palabra Viva Weekend.

Esta propuesta cultural se realiza, una vez más, con el apoyo de la Ciudad de Coral Gables, y tiene como propósito explorar los vínculos de la literatura con otras expresiones artísticas, como la música, el teatro y las artes visuales. Este año el cartel del evento fue creado por el diseñador gráfico Jefferson Quintana.

El programa de Palabra Viva Weekend incluye dos actividades, una dirigida al público adulto y otra para los niños:

Sigue leyendo