Programación de fin de semana en la Fiesta de la Lectura 2020

La octava edición de la Fiesta de la Lectura, organizada por la Fundación Cuatrogatos, presentará varias propuestas durante sus dos últimos días. Aquí las enumeramos:

Sigue leyendo

“De ida y vuelta” y “Confluencias” en la Fiesta de la Lectura 2020

El jueves 17 de diciembre daremos inicio a la octava edición de nuestra Fiesta de la Lectura, este año de forma virtual.

Ese primer día, a las 7:00 p.m. (hora de Miami), presentaremos, a través del canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, el evento De ida y vuelta, con la participación de los conocidos escritores Daína Chaviano y José Ignacio “Chascas” Valenzuela. En este encuentro, ellos se entrevistarán uno al otro y hablarán sobre literatura, libros y otros temas muy disímiles. Chaviano, ganadora de importantes premios en España, Alemania, México y Estados Unidos, ha publicado, entre otros libros, Amoroso planeta, Fábulas de una abuela extraterrestre, El hombre, la hembra y el hambre, La isla de los amores infinitos y Los hijos de la Diosa Huracán. Por su parte,Valenzuela ha dado a conocer libros como El filo de tu piel, La mujer infinita, Salida de emergencia, la Trilogía de Malamor y Mi abuela la loca, y es un exitoso guionista de televisión. Enlace al evento aquí.

Sigue leyendo

VIII Fiesta de la Lectura de Miami, este año en formato virtual, del 17 al 20 de diciembre

Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, el principal evento que organiza cada año la Fundación Cuatrogatos en Miami, tendrá en esta oportunidad carácter virtual y podrá ser apreciado los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre a través de las redes sociales de nuestra organización.

En su nueva edición, esta jornada dedicada a la literatura y las artes en español cuenta, como es habitual, con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade y, además, de Artefactus Cultural Project, Zunzun Arts & Education, The Piñata Factory y María del Sol Peralta y Cantaclaro.

Este año la ilustración que aparece en cartel de la Fiesta de Lectura 2020 es obra del reconocido artista ecuatoriano Roger Ycaza. El diseño gráfico fue realizado por Oscar Fernández-Chuyn.

Todas las actividades del evento tendrán carácter gratuito y podrán verse sin necesidad de previa inscripción.

El programa será el siguiente:

Sigue leyendo

¡Feliz cumpleaños 60, Lectorum Publicacions!

Días atrás llegaron a la Fundación Cuatrogatos tres grandes cajas repletas de libros para niños y jóvenes, remitidas por Alex Correa, director y presidente de Lectorum Publications, la mayor distribuidora de libros en español que existe en Estados Unidos. ¿El propósito de ese envío? Apoyar nuestros programas de promoción de lectura.

Es importante aclarar que no se trata de un regalo excepcional: en distintas ocasiones, a lo largo de los últimos años, esta compañía que tiene su sede en Lyndhurst, Nueva Jersey, nos ha donado cientos de libros infantiles y juveniles escritos originalmente en español o traducidos a nuestra lengua, atractivos y de gran calidad.

Ese material lo utilizamos, principalmente, para la realización de proyectos de fomento de la lectura como el Picnic de Libros o el bookcrossing Soy un libro viajero, o para entregarlo a hospitales infantiles y bibliotecas públicas de Miami. Sin duda alguna, Lectorum tiene —como nosotros— la certeza de que el futuro de la industria del libro está estrechamente relacionado con la formación de nuevas generaciones de lectores autónomos y permanentes.

Sin embargo, esta entrada de nuestro MiauBlog no tiene como único objetivo de agradecer públicamente el generoso y permanente aporte de Lectorum Publications a la labor que desarrolla nuestra organizaciñon. También queremos felicitar a la empresa –y a su director y a todo el equipo que trabaja en ella– por haber llegado a sus 60 años de existencia.

Sigue leyendo