La Fiesta de la Lectura en Miami llega a su décimosegunda edición

Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, el evento anual organizado por la Fundación Cuatrogatos, tendrá lugar del 1º al 6 de octubre de 2024. Esta décimosegunda edición contará, como es tradicional, con un programa de actividades gratuitas destinadas a niños, jóvenes y adultos que tienen como propósito acercar a la comunidad hispanohablante de Miami a la lectura, la literatura y las artes en español.

La jornada, que se realiza en el marco del Mes de la Herencia Hispana, tiene el apoyo de la Knight Foundation y del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade. También cuenta con importantes aliados, como Artefactus Cultural Project, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Le Jardin Community Center, Cinco Books, Pikitin y Alliteration Publishing / Lugar Común. Este año el cartel del evento cuenta con una ilustración de la artista argentina Sandra Barulich. El diseño es de Oscar Fernández-Chuyn.

La Fiesta de la Lectura comenzará con una serie de actividades para niños de la enseñanza elemental que tendrán lugar en distintas escuelas públicas del condado. Entre otras, se llevarán a cabo encuentros de escritores con estudiantes, talleres literarios y sesiones de cuentacuentos. También se desarrollarán actividades de lectura recreativa en las instalaciones de Le Jardin Community Center, organización que brinda servicios sociales y educativos a niños de prekínder de familias de bajos ingresos económicos en Homestead y Florida City.

Este año, la Fiesta de la Lectura contará con tres actividades de entrada gratuita que podrán ser disfrutadas por el público general: dos de ellas, dirigidas a la audiencia adulta, y una concebida para toda la familia. Esta parte de la programación se desarrollará en el Centro Cultural Artefactus (12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186).

Sigue leyendo

Un día en Le Jardin

Por Betty Quintero

Comienza la jornada y hoy contamos cuentos para los niños de Le Jardin Community Center.

Entre el entusiasmo y el sustico que antecede a cada encuentro, nos dirigimos al primer centro, en el que nos esperan pequeñitos de prekínder, no mayores de dos años. El personal administrativo y docente siempre nos recibe con mucha amabilidad y con la misma expectación que los niños que van a participar hoy en la actividad. Cuando son tan pequeños (algunos están aprendiendo a caminar), su ventana de atención es muy corta; así que nos centramos en historias breves y dinámicas, en rimas que ofrezcan primeras nociones del mundo y reflejen las cosas que los rodean.

Sigue leyendo