Los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2019

El Premio Fundación Cuatrogatos llega a su sexta edición. Esta distinción surgió para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales en cualquier país del mundo, un comité realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. En esta oportunidad se consideraron alrededor de 1500 libros publicados por 175 editoriales de 19 países.

Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de nuestra institución, merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, la Fundación Cuatrogados contribuir a que lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Sigue leyendo