El Koubek Center y la Fundación Cuatrogatos invitan a los Picnic de Libros del primer semestre de 2020

Ilustración de Claudia Navarro (México).

El Koubek Center del Miami Dade College  y la Fundación Cuatrogatos anuncian el calendario del programa Picnic de Libros correspondiente al primer semestre del año 2020. Este evento cultural para toda la familia, enfocado en los más pequeños, se realizará los sábados 7 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo,  en el horario de 2:00 a 5:00 p.m.

Esta actividad gratuita y bilingüe, que destaca el carácter multicultural de Miami, tiene como propósito entretener y educar, compartiendo con los niños la riqueza y la variedad de las tradiciones culturales de nuestra ciudad y fomentando el gusto por la lectura y los libros.

Este año la ilustración del cartel oficial del Picnic de Libros es obra de la artista mexicana Claudia Navarro.

Sigue leyendo

Presentación del libro “Sirena y punto” (Ediciones El Naranjo) en Estados Unidos

Los invitamos a que nos acompañen en la presentación en Estados Unidos del libro Sirena y punto, escrito por Sergio Andricaín y Diego Josué Gontorr, ilustrado por Manuel Monroy y publicado en México por Ediciones El Naranjo.

La actividad, organizada por el Koubek Center del Miami-Dade College y la Fundación Cuatrogatos, se realizará el viernes 28 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Koubek Center. Participarán Sergio Andricaín, escritor; Ana Laura Delgado, directora de Ediciones El Naranjo, y Rosie Inguanzo, escritora, actriz y profesora.

Sigue leyendo

Cena de cuentos: literatura y teatro en Artefactus

En marzo de 2008, Artefactus Cultural Project, una de las organizaciones artísticas más activas de Miami, dio inicio a su programa Autores, que tiene como propósito promover escritores y obras literarias en español. Como parte de sus actividades, se han realizado homenajes a creadores, recitales literarios y presentaciones de nuevos libros. A esos eventos se suma la propuesta Cena de cuentos, definida por Eddy Díaz Souza, fundador y director de Artefactus, como una “ceremonia íntima y teatral, en la que se ofrece una degustación de delicados relatos fantásticos de la cocina internacional”.

Sigue leyendo

Nuestra más reciente actividad y las que se avecinan

El pasado viernes 8 de febrero nuestra Fundación Cuatrogatos impartió un Taller de poesía en Miami, dirigido a maestros de español de los niveles elemental y medio, a solicitud del Departamento de Educación Bilingüe del Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade. Este curso de desarrollo profesional fue conducido por el escritor Antonio Orlando Rodríguez y contó con la participación de cuarenta docentes de distintas instituciones educativas del condado.

El taller propició una reflexión sobre qué puede aportar la poesía a niños y jóvenes y cómo pueden crearse espacios para su apreciación y disfrute en los salones de clase. Como complemento, los maestros incursionaron en la creación de poemas vanguardistas, inspirados en las creaciones de autores hispanos de la década de 1930 como el chileno Vicente Huidobro y el cubano Mariano Brull, y crearon haikus, entre otras expresiones líricas.

A continuación les adelantamos algunos de los eventos que Cuatrogatos desarrollará durante los primeros meses de este año 2020:

Sigue leyendo

Video con los libros ganadores del Pemio Fundación Cuatrogatos 2020

Compartimos el video con los 20 libros para niños y jóvenes ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2020.

Esta veintena de obras de ficción fue escogida, por sus valores literarios y plásticos, después de valorar cientos de títulos llegados a nuestra organización por disímiles vías: unos fueron enviados directamente por las editoriales; otros, por sus creadores; y no faltaron los que recibimos gracias al interés de agentes literarios, distribuidores, instituciones que promueven la lectura, colaboradores de Cuatrogatos en diferentes países, etc.

Sigue leyendo