Palabras al filo: una celebración de la palabra, la literatura dramática y la escena

Palabras al filo 1 mini shortEn el marco del Día de la Dramaturgia y del Teatro Cubano del Exilio, la Fundación Cuatrogatos y Artefactus Cultural Project presentarán en Miami, el próximo 30 de mayo, la velada teatral Palabras al filo (cinco actrices, diez monólogos y un atril), con la colaboración de Akuara Teatro.

El espectáculo contará con la participación de cinco destacadas actrices cubanas de diferentes generaciones: Micheline Calvert, Yvonne López Arenal, Mabel Roch, Teresa María Rojas y Laura Zarrabeitia. Ellas, en esta presentación única, leerán monólogos femeninos escritos por diez dramaturgos cubanos que actualmente radican en Estados Unidos, México y España: Raúl Alfonso, Nilo Cruz, Eddy Díaz Souza, Salvador Lemis, Eduardo Manet, Julio Matas, Pedro Monge Rafuls, Matías Montes Huidobro, Cristina Rebull y Antonio Orlando Rodríguez.

Sigue leyendo

Entrevista con Claudio Ledesma sobre las III Jornadas Internacionales de LIJ

Claudio LedesmaCuatrogatos entrevistó al narrador oral y promotor de lectura argentino Claudio Ledesma, organizador y director general de las III Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil que se realizarán, durante mayo y junio del presente año, en distintas ciudades de Argentina y Chile.

¿Cómo surgió la idea de organizar las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil?

La idea de organizar las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil surge ante una necesidad de generar un espacio de reflexión acerca de diversos temas en torno a la lectura, la narrativa, la poesía, la ilustración y los primeros encuentros con los libros. En Argentina existe una gran producción de LIJ. Y a veces la exigencia y demanda del mercado obliga a producir, y no siempre lo que se produce es de calidad. Por eso, las Jornadas Internacionales de LIJ surge con la idea de encontrarnos con los hacedores (escritores, ilustradores, críticos  editores, teóricos, cuentacuentos y mediadores)  y reflexionar acerca de los temas y distintas aristas que aborda la LIJ actualmente.Porque como dice  Ana María Machado: “hay libros que no se merecen los árboles que hubo que talar”.

Sigue leyendo