¡Vuelve el MiniTeatro! Un laboratorio de creación artística para niños

Este verano regresa a Miami un exitoso proyecto gestado por Artefactus Cultural Project.

MiniTeatro o MiniTheater es un laboratorio de creación artística, dirigido a niños entre 6 y 12 años de edad. Este programa es conducido por un equipo de profesionales en las áreas de literatura, actuación, música y artes visuales, bajo la coordinación del escritor y teatrista Eddy Díaz Souza, fundador y director de Artefactus.

Sigue leyendo

¿Te animas a concursar? Convocatoria del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2018

Hasta el 14 de julio se recibirán manuscritos para el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2018, el más antiguo de los certamenes de este tipo en Latinoamérica, que este año llega a su edición veintidós. El concurso convoca, de forma alterna, las categorías Infantil y Juvenil, y en el 2018 toca el turno a la narrativa para jóvenes (ya sea en forma de una novela o de una colección de cuentos).

Sigue leyendo

Por los caminos de la eñe 2017: laboratorio de escritura creativa para maestros de español de las escuelas públicas de Miami

Del 12 al 16 de junio de 2017, el Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade realizó la segunda edición del laboratorio de escritura creativa Por los caminos de la eñe. Este espacio de desarrollo profesional, dirigido a profesores de español de la educación elemental y media, tiene como propósito contribuir a la formación de los docentes en las áreas de lectura y escritura.

Sigue leyendo

Con los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017: Nuria Gallardo (Totopo Brown)

Nuria Gallardo con Totopo, el personaje que dio nombre a la editorial que dirige.

Entre los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017 hay uno que de inmediato llama la atención: Cinco lobitos, publicado por la pequeña editorial española Totopo Brown.

Y es que, cosa inusual en este tipo de premios, se trata de un libro con cubierta y páginas de tela. El atractivo e inteligente diseño; el ingenioso simbolismo, capaz de suscitar múltiples sensaciones y emociones, y la voluntad de plasmar artesanalmente la esencia de una popular canción de cuna de la tradición oral hizo que esta propuesta se ganara, por unanimidad, un puesto entre los 20 libros favoritos del jurado.

Conversamos con Nuria Gallardo, directora de Totopo Brown, sobre Cinco lobitos y los libros de tela para niños:

Sigue leyendo