Teatro para niños en Miami: Artefactus estrena “El gato de tres colores”

Fotos de Arturo Arocha.

Artefactus Cultural Project, la organización que de forma más permanente y con mayores logros artísticos ha apostado por el teatro para niños en español en la ciudad de Miami, estrenará el 30 de junio su nuevo espectáculo El gato de tres colores, con el auspicio del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade y The Windhover Foundation.

Se trata de una comedia poética, con canciones y títeres, escrita y puesta en escena por Eddy Díaz Souza, fundador y director artístico de Artefactus. El elenco lo conforman Belkis Proenza, Simone Balmaseda y Lina Echevarri, tres actrices que, a lo largo de la representación, se desdoblan para narrar la historia y dar vida a diversos personajes: desde hadas, peces y gatos, hasta caballos, perros, gorriones y una familia de patos.

Sigue leyendo

Entrevista con Martín Blasco, autor de “En la senda del contrario”, Premio Fundación Cuatrogatos 2019

Desde que se dio a conocer en 2007 como autor de libros para niños, Martín Blasco (Buenos Aires, 1976) ha publicado una producción significativa, que lo ha consolidado como una de las principales voces de la literatura infantil y juvenil contemporánea de Argentina. Su bibliografia incluye obras narrativas como En la línea recta, Los extrañamientos, Mi nombre es Bonzi, Lo que se preguntan los animales, La oscuridad de los colores (traducida al francés y ganadora del Prix Farniente en Bélgica) y Quizás en el tren (en coautoría con Andrea Ferrari) y la obra de teatro La leyenda del calamar giganteSigue leyendo

Rocío Alejandro y “La huerta de Simón”, libro ganador del Premio Fundación Cuatrogatos 2019

Nacida en Argentina, en 1978, Rocío Alejandro estudió Diseño Gráfico Publicitario en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación de Buenos Aires, pero terminó descubriendo su verdadera vocación en la ilustración de libros para niños. Ha ilustrado obras como Tummy Ride y Loving Kindness, de Whitney Stewart, con la editorial Barefoot; Malku y los cabritos, de Margarita Mainé, con Norma, y El fuego del indiecito, de Julián Rovagnati, con Lúdico Ediciones. Sus trabajos han participado en la Sharjah Children’s Book Illustration Exhibition, en Emiratos Árabes, y en la Golden Pinwheel Young Illustrators Competition en Shanghai, China. Sigue leyendo

Entrevista con la ilustradora española Cecilia Moreno: “En mi obra son muy importantes el juego y la experimentación”

La ilustradora Cecilia Moreno nació “en Madrid, en enero de 1980 una tarde en la que nevaba”. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y “tras probar distintas ramas artísticas, me especialicé en ‘artes de la imagen’ (fotografía principalmente)”. En el año 2010, “un poco tarde”, según ella, llegó a la ilustración de libros para niños, especialidad en la que (esto lo afirma Cuatrogatos, no ella), ha logrado un indudable prestigio por la originalidad y calidad de sus propuestas.

Sigue leyendo