Se acerca el Premio Fundación Cuatrogatos 2021. ¿Ya enviaron sus libros?

Se acerca el final del año y, para nosotros, estos próximos meses estarán asociados con intensas lecturas, discusiones, acuerdos, desacuerdos, negociaciones y, finalmente, consensos. Se trata de la última fase del proceso de selección de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 y de los que serán incluidos en nuestro listado de cien recomendados.

Sigue leyendo

Este domingo 20 de septiembre: Presentación de nuevos libros de Sergio Andricaín y José Ignacio Valenzuela

Este domingo 20 de septiembre, la Fundación Cuatrogatos presentará, a través de su canal de Facebook, dos nuevos libros para niños escritos por autores residentes en Miami y muy vinculados a nuestra organización: Conoce a Dulce María Loynaz, de Sergio Andricaín, y Conoce a Mario Moreno “Cantinflas”, de José Ignacio Valenzuela.

Ambos títulos han sido publicados en Estados Unidos por Vista Higher Learning / Loqueleo, dentro de su colección Personajes del Mundo Hispánico. Conoce a Dulce María Loynaz cuenta con ilustraciones de Núria Feijoó y las de Conoce a Mario Moreno “Cantinflas” fueron creadas por Manuel Monroy.

Sigue leyendo

Este sábado 12 de septiembre: “Libros que desafían el tiempo”, por Fanuel Hanán Díaz, en nuestras Charlas desde Cuatrogatos

Continúa la serie Charlas desde Cuatrogatos, como parte de las celebraciones por los veinte años de nuestra organización.

Este sábado 12 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora de Miami) presentaremos por nuestro canal de YouTube la charla Libros que desafían el tiempo, impartida por Fanuel Hanán Díaz (Venezuela).

Sigue leyendo

Adiós a la ilustradora Rosa Salgado

Ayer 9 de septiembre de 2020 falleció en Miami la artista cubana Rosa Salgado, de larga y reconocida trayectoria en la ilustración de libros infantiles. La Fundación Cuatrogatos lamenta la pérdida de una creadora sencilla y afable, que durante cuatro décadas concibió las imágenes gráficas de muchos de los libros que leyeron los niños de su país natal.

Nacida en La Habana, en 1942, Rosa Salgado se integró en 1972 a la editorial Gente Nueva. Trabajó como parte del equipo de diseño de la editorial durante su carrera profesional en Cuba, que se extendió hasta la década del 2000, cuando se radicó en Estados Unidos con su familia.

Sigue leyendo

En nuestras Charlas desde Cuatrogatos: “Prohibido leer. La censura de libros infantiles y juveniles”

Como parte de las celebraciones por su vigésimo aniversario, la Fundación Cuatrogatos está presentando el programa Charlas desde Cuatrogatos, con la participación de reconocidos expertos de diferentes países, quienes abordan temas relacionados con la literatura infantil y juvenil y la promoción de la lectura.

La charla Prohibido leer. La censura de libros infantiles y juveniles, que estrenaremos el sábado 5 de septiembre a las 11:00 a.m. a través del canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, será impartida por el escritor y profesor español César Sánchez Ortiz.

Sigue leyendo