Palabra Viva Weekend 2024

El sábado 6 de abril de 2024, la Fundación Cuatrogatos realizará por séptima vez su evento anual de primavera Palabra Viva Weekend, con un programa que, como es habitual, incluirá una propuesta para toda la familia –especialmente para los niños— y otra dedicada a la audiencia adulta.

Sigue leyendo

Sandra De La Torre Guarderas y su “Anhelo de alas rojas” (Ediciones El Naranjo)

La escritora ecuatoriana Sandra de la Torre Guarderas.

Nacida en Quito, en 1971, Sandra De la Torre Guarderas es, además de escritora, editora, guionista, realizadora audiovisual y cofundadora de Editorial Rascacielos. Estudió en el Centro Cristiano de Comunicaciones, en Quito, y en la Universidad de Northwestern de San Paul, Minnesota. Es autora del poemario para adultos El hueco en el zapato (El Ángel Editor, Premio Nacional de Poesía Paralelo Cero 2011-2012). Su bibliografía para niños incluye títulos como Donde las rimasopas rimasopean (Premio del V Certamen Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021; Secretaría de Cultura del Estado de México, 2022), Niños de agua (Premio Concurso Internacional Julio C. Coba; Libresa, 2019), Tormenta de arroz (Libresa, 2017), Santos personajes… ¡santas alverjas! (B&H Publishing Group / Editorial Rascacielos, 2016), Alma de trapo: Poemas de un Chico Carlo (Editorial Rascacielos, 2016) y Cuando cierro mis ojos (Editorial Rascacielos, 2013).

En el año 2022, Ediciones El Naranjo dio a conocer en Ciudad de México su libro de poemas Anhelo de alas rojas, con ilustraciones del artista mexicano Isidro R. Esquivel, escogido como uno de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2024. Para conocer más sobre esta obra, entrevistamos a Sandra De la Torre Guarderas:

Sigue leyendo