Fundación Cuatrogatos recibe el ArtesMiami Holiday Award 2014

Premio Artes Miami blogPor primera vez fueron entregados los ArtesMiami Holiday Awards, reconocimiento que distinguió a personalidades e instituciones culturales destacadas a lo largo del año 2014. La Dra. Aida Levitan, presidenta de ArtesMiami Inc., organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar y promover a los artistas hispanos e instituciones culturales del sur de la Florida, dio a conocer los nombres de los ganadores.

En el 2014, la Fundación Cuatrogatos recibió el premio a la Mejor Institución Cultural del año por su trabajo continuo a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes. Al publicar la noticia, la periodista Isabel Olmos, de El Nuevo Herald, señaló:

La Fundación Cuatrogatos concibe y realiza proyectos a través de la literatura, el arte y otras formas de conocimiento, desarrollando las capacidades creativas, críticas y cívicas de los hispanos de Miami.

Sigue leyendo

Qué hizo la Fundación Cuatrogatos en el año 2014: un recuento gráfico, mes a mes

Chely Lima Fiesta de la Lectura 2014 Fundacion CuatrogatosCuando se acerca el final de un año, vale la pena hacer un balance del trabajo realizado. A continuación, compartimos un recuento de las principales actividades de la Fundación Cuatrogatos en el 2014.

Enero:

Comenzamos el año dando a conocer los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2014. Esta selección es resultado del trabajo permanente de estudio y valoración de la producción editorial en español para niños y jóvenes que desarrolla a lo largo del año el grupo de lectores de nuestra organización. Pueden descargar el folleto digital del Premio Fundación Cuatrogatos 2014 aquí. Los ganadores del 2015 los daremos a conocer el próximo 28 de enero.

Sigue leyendo

Entrevista con la bibliotecóloga Gloria María Rodríguez

Gloria Maria Rodriguez SantamariaEl nombre de Gloria María Rodríguez constituye una referencia obligatoria cuando se habla de bibliotecas públicas y fomento de la lectura en Latinoamérica. Su trabajo de 25 años al frente de las bibliotecas públicas de Comfenalco Antioquia, en Medellín, Colombia, convirtió a la red de bibliotecas públicas de esta institución en un referente internacional y en un paradigma de compromiso con la comunidad. Pero, además, de ser una autoridad en materia de bibliotecas, Gloria María es una gran conocedora del universo de los libros para niños; su agudeza como lectora de ese tipo de obras la ha llevado a formar parte de los jurados de importantes certámenes nacionales e internacionales de literatura infantil.

Sigue leyendo

Entrevista con Cristina Rebull, ganadora del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2015

C REBULLSeguramente, cuando las agencias de prensa dieron a conocer la noticia de que una escritora cubana llamada Cristina Rebull había ganado el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2015 con la novela Por culpa de una s, muchos se preguntaron quién era la afortunada que se alzaba con este codiciado galardón latinoamericano. Al googlear su nombre, se llevaron una sorpresa: Cristina, que nació en Matanzas, Cuba, y vive en Miami, Estados Unidos, tiene una larga trayectoria en el arte, con significativos reconocimientos como actriz, cantante, dramaturga, guionista de televisión, profesora y directora teatral… Por culpa de una s constituye su afortunado debut como escritora de libros para niños.

Sigue leyendo