Sábado 2 de septiembre: presentación del libro “Cobre” y exhibición del documental “Ave María”

El sábado 2 de septiembre de 2023, a las 8.30 p.m., la Fundación Cuatrogatos y Artefactus Cultural Project presentarán en Miami el libro Cobre y exhibirán el documental Ave María, ambos del escritor y director cinematográfico cubano Gustavo Pérez Fernández. Este evento para la audiencia adulta tendrá lugar en Artefactus Black Box.

Sigue leyendo

Ángela Cuartas desde la raíz de la infancia

Ángela Cuartas. Foto: Egídio Pandolfo.

A la escritora colombiana Ángela Cuartas (Cali, 1982), la “descubrimos” cuando llegó a nuestras manos el libro Tortuga, que creó en coautoría con el ilustrador Dipacho, compatriota suyo, y que publicó en 2022 la editorial española Tres Tigres Tristes; pero antes de ese álbum, ganador del Premio Fundación Cuatrogatos 2023, ya ella había dado a conocer la novela para niños Ceiba, publicada por Ediciones SM, en Bogotá, en el 2017.

Cuartas es poeta, narradora, editora y traductora. Estudió Filosofía en la Universidad de Los Andes, de Colombia, y posteriormente realizó una maestría en Escritura Creativa en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul. Actualmente vive en Porto Alegre, Brasil, y concluye un doctorado en Letras con énfasis en escritura y traducción de poemas. En ese país han visto la luz este año, en idioma portugués, una nueva edición de Tortuga (Companhia das Letras) y su colección de relatos poéticos Madreselva (Diadorim).

Para conocer más sobre la trayectoria de esta autora en el campo de la literatura infantil y juvenil, le enviamos un cuestionario que ella tuvo la amabilidad de responder:

Sigue leyendo