En línea desde el sábado 20 de noviembre: VIII Seminario de Literatura Infantil y Lectura, presentado por la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair

El sábado 20 de noviembre de 2021, a las 10:00 a.m. (hora de Miami) se pondrán en línea los videos del VIII Seminario de Literatura Infantil y Lectura, presentado en formato digital por la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair. Este año el tema central será Palabras y trazos: la urdimbre de los libros para niños y jóvenes.

Esta edición virtual del seminario contará con la presencia como invitados de importantes figuras de la creación y el estudio de la LIJ: Marina Colasanti (Brasil), Andrea Ferrari (Argentina), José Ignacio Valenzela (Chile), Israel Barrón (México) y Fanuel Hanán Díaz (Venezuela).

La ilustración que aparece en el cartel del evento fue creada especialmente por Israel Barrón, a quien agradecemos su gentileza.

El VIII Seminario estará conformado por los siguientes segmentos:

Besar el lado interior de las palabras: Marina Colasanti en conversación con Antonio Orlando Rodríguez.

Caminos y encrucijadas en la ilustración de libros para niños y jóvenes: Israel Barrón en conversación con Fanuel Hanán Diaz.

Pistas para acercarse a la novela detectivesca para jóvenes: Andrea Ferrari y José Ignacio Valenzuela en conversación con Sergio Andricaín.

Estos videos podrán verse libremente a partir del sábado 20 de noviembre, tanto en el canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos como en el sitio web de Miami Book Fair.

Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube utilizando este enlace.

10 pensamientos en “En línea desde el sábado 20 de noviembre: VIII Seminario de Literatura Infantil y Lectura, presentado por la Fundación Cuatrogatos y Miami Book Fair

  1. Muchas gracias
    Saludos desde Caszacuento escuela de narración oral en Uruguay . Soy experta en LIJ y conocí a Marina en San José de Mayo y a Hernán en Los Silos
    Abrazo especial para ellos y para ustedes también por lo que nos brindan
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *