Este sábado 12 de septiembre: “Libros que desafían el tiempo”, por Fanuel Hanán Díaz, en nuestras Charlas desde Cuatrogatos

Continúa la serie Charlas desde Cuatrogatos, como parte de las celebraciones por los veinte años de nuestra organización.

Este sábado 12 de septiembre a las 11:00 a.m. (hora de Miami) presentaremos por nuestro canal de YouTube la charla Libros que desafían el tiempo, impartida por Fanuel Hanán Díaz (Venezuela).

Fanuel Hanán Díaz es un escritor, crítico e investigador literario de reconocido prestigio internacional. Licenciado en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, fue director del departamento de Evaluación del Banco del Libro de Venezuela y actualmente es editor de Ediciones Norma en Colombia. Durante su destacada trayectoria profesional ha sido jurado de los premios internacionales Hans Christian Andersen, Bologna Ragazzi y Bienal de Bratislava y ha ofrecido conferencias en Estados Unidos, China y numerosos países de Europa y de América Latina. Es el único especialista al que la Jugendbibliothek de Alemania ha otorgado en dos oportunidades su beca para investigar sobre libros para niños. Su bibliografía incluye, entre otros títulos, los ensayos Leer y mirar el libro álbum: ¿un género en construcción? (2007), Panorama breve de la literatura infantil en Venezuela (2013), Temas de literatura infantil: aproximación al análisis del discurso para la infancia (2015), Visti da lontano: un diario di lettura dal sudamerica su autori italiani per ragazzi (2015) y Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles (2020), y las obras para niños y jóvenes Cartas a Leandro (2006, Lista de Honor de IBBY), El amor es un bichito (2007), Papageno y la flauta mágica (2013) y ¡No, tú no! (2018), este último ganador del Premio Fundación Cuatrogatos.

Los invitamos a suscribirse al canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, lo que les permitirá recibir un aviso antes del inicio de la charla.

Hora: A las 11:00 am de Miami. En otros lugares: 8:00 am (Costa Oeste de Estados Unidos) 9:00 am (Centroamérica), 10:00 am (México, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá); 11:00 am (Costa Este de Estados Unidos, Chile, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba); 12 m (Argentina, Uruguay, Rio de Janeiro y Sao Paulo); 17 horas (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *