En nuestras Charlas desde Cuatrogatos: «Prohibido leer. La censura de libros infantiles y juveniles»

Como parte de las celebraciones por su vigésimo aniversario, la Fundación Cuatrogatos está presentando el programa Charlas desde Cuatrogatos, con la participación de reconocidos expertos de diferentes países, quienes abordan temas relacionados con la literatura infantil y juvenil y la promoción de la lectura.

La charla Prohibido leer. La censura de libros infantiles y juveniles, que estrenaremos el sábado 5 de septiembre a las 11:00 a.m. a través del canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, será impartida por el escritor y profesor español César Sánchez Ortiz.

Sánchez Ortiz es doctor en Filología Hispánica y profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparte docencia en los Grados de Humanidades, Educación y Periodismo. Es coinvestigador principal del grupo de investigación Literatura Infantil y Educación Literaria (LIEL), donde dirige el proyecto Corpus de Literatura Popular de Tradición Infantil de Castilla-La Mancha. Ha publicado libros como El cancionero popular infantil (2017), en coautoría con Pedro C. Cerrillo, y Poesía, infancia y educación: El cancionero popular infantil en la escuela 2.0 (2013).

Esta charla cuenta con el apoyo del Grupo LIEL de la Universidad de Castilla La Mancha.

2 pensamientos en “En nuestras Charlas desde Cuatrogatos: «Prohibido leer. La censura de libros infantiles y juveniles»

  1. Llevo más de 30 años luchando contra la censura que se impone a los libros para jóvenes. Pueden ver películas que no deben, jugar a videojuegos infames, navegar libremente por Internet… pero los libros, que es justo de donde van a aprender de la vida, se les censuran. ¿Para protegerles? ¿De qué? Siempre me he rebelado contra lo políticamente corecto, porque si un libro juvenil con un tema actual no es transgresor, ¿de qué sirve?
    Este es un largo debate que merece mucha implicación de todas las partes, comenzando por editores y por los padres y madres. Dejad que los escritores seamos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *