El sueño de las distancias. García Lorca: otra vez y siempre

En  2019 se cumplen cien años de la llegada de un joven y vital Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid. La Fundación Cuatrogatos se suma a las celebraciones por ese acontecimiento de tanta importancia para la literatura hispana presentando la performance literario-musical El sueño de las distancias. García Lorca: otra vez y siempre en el marco de la Fiesta de la Lectura de Miami.

Con la participación de los destacados actores Mabel Roch y Juan David Ferrer, esta velada propondrá al público un recorrido por la obra lorquiana: desde sus poemas de juventud hasta «Amantes asesinados por una perdiz», del libro Poeta en Nueva York, o algunos de sus Sonetos del amor oscuro, sin olvidar fragmentos de las obras de teatro Doña Rosita la soltera y Bodas de sangre. La selección literaria, realizada por Sergio Andricaín, Eddy Díaz Souza y Antonio Orlando Rodríguez, se propone reflejar la riqueza de formas y tonalidades de la lírica y la dramaturgia de Lorca.

El evento tendrá lugar el miércoles 9 de octubre de 2019, a las 8:00 p.m., en Artefactus Black Box, con entrada gratuita, como parte de la programación del Open Arts Fest de Artefactus Cultural Project, institución que copatrocina este homenaje a García Lorca.

Mabel Roch, actriz de teatro, cine y televisión, graduada de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, interpretó papeles protágonicos en la película Un hombre de éxito, de Humberto Solás, y en la serie de televisión Shiralad. En Cuba formó parte de las agrupaciones teatrales Pinos Nuevos, Cubana de Acero y Teatro Estudio. En Miami ha partipado en montajes teatrales como Cartas de amor a Stalin, de Juan Mayorga, Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero; Ana en el Trópico, de Nilo Cruz, y Entre dos aguas.

Juan David Ferrer también es un actor de teatro y televisión con una larga y destacada trayectoria. En Cuba trabajó en importantes producciones de grupos teatrales como Papalote, Teatro Nacional de Guiñol y El Público. Entre las obras que ha protagonizado en Miami se cuentan Requiem por Yarini, de Carlos Felipe; Delirio habanero y Manteca, de Alberto Pedro; Chamaco y Fango, de Abel González Melo; Gentefrikation, de Emilio Rodríguez, y Yo no soy Fernando Pessoa, performance con textos de Fernando Pessoa.

El sueño de las distancias. García Lorca: otra vez y siempre.
Miércoles 9 de octubre de 2019, 8:00 p.m.
Sala Artefactus, 12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186. Teléfono: (786) 704-5715.
Entrada libre. Público adulto.

Programación completa de la Fiesta de la Lectura 2019 aquí.

3 pensamientos en “El sueño de las distancias. García Lorca: otra vez y siempre

  1. Excelente noticia aunque yo no pueda asistir. No obstante voy a dar a conocer el evento en el curso que sobre Federico García Lorca se está haciendo on-line en la Universidad de Granada y del que soy alumna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *