Un cangrejo volador llega a la Fiesta de la Lectura de Miami

La Fundación Cuatrogatos, con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami Dade y The Piñata Factory, estrenará el lunes 7 de octubre, como parte de la programación de la Fiesta de la Lectura 2019, una nueva producción teatral en español para el público infantil de Miami. Se trata de El cangrejo volador, inspirada en el relato homónimo del escritor Onelio Jorge Cardoso.

Este espectáculo de títeres es una divertida y poética parábola sobre
el derecho de los seres humanos a soñar y a escoger sus caminos
personales.

En el campo dos cangrejos
saludan con sus tenazas
y sus patas dejan trazas
en el terreno bermejo.
Joven uno; el otro, viejo.
Ágil uno, el otro, lento.
Son familia: abuelo y nieto.
El viejo, con su bastón.
El joven soñando al son
del porvenir y sus retos.

La versión de El cangrejo volador fue escrita por Antonio Orlando Rodríguez; la dirección de arte está a cargo de Jefferson Quintana, diseñador gráfico, ilustrador y piñatero, y de Leonardo Van Schermbeek, quien, además, actúa y dirige la puesta en escena.

En el espectáculo se utilizan coloridos e imaginativos títeres-piñata, creados por The Piñata Factory, como un homenaje a la rica tradición popular de los artesanos piñateros de América Latina.

Para Cuatrogatos es una gran satisfacción colaborar nuevamente en un proyecto para niños con Van Schermbeek y Quintana, dos jóvenes y talentosos artistas venezolanos radicados en Miami.

Durante la Fiesta de la Lectura, la obra El cangrejo volador será escenificada en escuelas de Miami. También se realizarán dos presentaciones con para el público general, con entrada libre y carácter gratuito:

Lunes 7 de octubre de 2019, 10:00 a.m.: Biblioteca Pública de North Miami, 835 NE 132nd Street, North Miami, FL 33161. Teléfono: (305) 891-5535.

Sábado 12 de octubre de 2019, 11:30 a.m.: Dowtown Doral Pop-Up x Mind Body Social, 5241 NW 87th Avenue, D109, Doral, FL 33178. Teléfono: (305) 471-4965.

¡Los invitamos a asistir con sus niños!

3 pensamientos en “Un cangrejo volador llega a la Fiesta de la Lectura de Miami

  1. Felicidades a cada uno de los artistas y colaboradores de este festival 2019. Como maestra y madre, gracias mil por sus esfuerzos de difundir en nuestros hijos, con todas sus presentaciones y actividades escolares, la importancia de preservar la lectura de la lengua espanola.

  2. ¡Me gustaría mucho poder estar para disfrutar esta obra! ¡Mucho éxito en todas las propuestas!. Con todo mi afecto y admiración, Susana Itzcovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *