Sábado 29 de mayo: “Entre canciones y poemas”, una propuesta musical y literaria para niños con Rita Rosa Ruesga y Sergio Andricaín

Como parte de la quinta edición del evento Palabra Viva Weekend, que realiza cada primavera la Fundación Cuatrogatos, el sábado 29 de mayo de 2021 a las 11:00 p.m. estrenaremos Entre canciones y poemas, un encuentro con la cantante y compositora Rita Rosa Ruesga y el escritor Sergio Andricaín, en nuestro canal de YouTube. Esta producción para el público infantil es copresentada por ArtesMiami, organización dirigida por la Dra. Aida Levitan, y contó con el apoyo de Zunzun Arts & Education.

El enlace para ver este material en YouTube está aquí. Después del estreno, estará disponible también a través del Facebook y el Instagram de la Fundación Cuatrogatos.

Rita Rosa Ruesga es una artista y pedagoga musical cubanoamericana de destacada trayectoria. Graduada de dirección coral en el Instituto Superior de Arte de La Habana, ha dado a conocer los discos Rita Rosa, Rita Rosa en el patio de su casa, Insectos y bicharracos, Canciones de aquí y Rumba Flora. Hace apenas unos días salió al mercado su más reciente álbum, titulado ¿Dónde está el bebé? Rita Rosa ha sido nominada en cuatro oportunidades al Grammy Latino en la categoría de música para niños. También ha publicado con Scholastic los libros Los mariachis (ganador del International Latino Books Awards 2014), Cantaba la rana y La piñata. Es fundadora y directora de la organización sin ánimo de lucro Zunzún Arts & Education y cofundadora y directora creativa de la compañía Pikitín Learning Projects

Sergio Andricaín, escritor, investigador literario y editor cubanoamericano, se graduó de Sociología en la Universidad de La Habana y cursó estudios de posgrado en el Centro Latinoamericano de Estudios Demográficos con sede en Costa Rica. Fue asesor del Programa Nacional de Lectura Un libro, un amigo del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Costa Rica. En Colombia trabajó como editor de proyectos en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC) y fue editor de la revista infantil de música Batuta. Desde 1999 está radicado en Miami, Estados Unidos, donde creó junto a Antonio Orlando Rodríguez la Fundación Cuatrogatos, de la que es director. También forma parte del equipo del Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria del Libro de Miami. Entre sus libros para niños publicados se encuentran Cuando sea grande, Un zoológico en casa, Libro secreto de los duendes y Rizos Blancos quiere dormir (Panamericana Editorial), ¿Hola!, que me lleva la ola y Había otra vez (Loqueleo), Dragones en el cielo, La noche más noche y Sirena y punto (El Naranjo, México) y Conoce a Dulce María Loynaz (Vista Higher Learning, Estados Unidos; ganador del Premio Campoy-Ada de la Academia Norteamericana de la Lengua Española).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *