“Palabra Viva Weekend” los días 18 y 19 de mayo en Miami

Los días sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, la Fundación Cuatrogatos presentará por tercera vez en Miami su evento anual Palabra Viva Weekend.

Esta propuesta cultural se realiza, una vez más, con el apoyo de la Ciudad de Coral Gables, y tiene como propósito explorar los vínculos de la literatura con otras expresiones artísticas, como la música, el teatro y las artes visuales. Este año el cartel del evento fue creado por el diseñador gráfico Jefferson Quintana.

El programa de Palabra Viva Weekend incluye dos actividades, una dirigida al público adulto y otra para los niños:

Sábado 18 de mayo, 7:30 p.m.:

El arpa de la lluvia, performance literario-musical, con la participación de los destacados actores y cantantes Cristina Rebull y Jorge Hernández. En este concierto de pequeño formato, con acompañamiento de guitarras y muy íntimo, los aplaudidos artistas compartirán con la audiencia adulta canciones de compositores de distintas épocas y nacionalidades, como Miguel Matamoros, Michel Legrand, Mike Porcell, Juan Luis Guerra, Chico Buarque de Hollanda. También leerán poemas de grandes autores de la literatura de Cuba, como Dulce María Loynaz, Eliseo Diego, Virgilio Piñera, Gastón Baquero, Mirta Aguirre y Félix Pita Rodríguez.

Sábado 19 de mayo, 11:00 a.m.:

En el País de la Cocina, obra de teatro para niños escrita por Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín, con las actuaciones de Leonardo Van Schermbeek y Saúl Mauricio Mendoza. Las máscaras que se utilizan en este espectáculo fueron creadas por el prestigioso artista visual Carlos Estévez. Al finalizar la obra, Estévez impartirá un taller de creación de máscaras para los niños y sus familiares.

Estas dos actividades son gratuitas y en idioma español. Ambas se realizarán en la galería de arte y librería Imago Art in Action (165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida 33134; teléfono 786 857 6967). Más información: info@cuatrogatos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *