Teatro Prometeo presentará “Juicio a tres brujas” en el evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival 2015

Juicio a tres brujas Teatro Prometeo Fundacion Cuatrogatos 2

Siete entusiastas “brujas” y “brujos” del Teatro Prometeo, de Miami Dade College, presentarán un divertimento escénico para niños en el cierre del evento Fiesta de la Lectura 2015.

Para Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, evento organizado por tercer año consecutivo por nuestra Fundación Cuatrogatos, es una gran alegría poder contar nuevamente con la valiosa colaboración del Teatro Prometeo. En esta oportunidad, los estudiantes de actuación de esta institución del Miami Dade College presentarán al público infantil la obra Juicio a tres brujas, inspirada en el cuento homónimo de Iliana Prieto, con adaptación y puesta en escena de la actriz, directora y dramaturga Cristina Rebull.

La participación de Teatro Prometeo en la Fiesta de la Lectura será el sábado 10 de octubre, como parte de la Tarde de Cuentacuentos que se desarrollará en el Koubek Center.

El cuento Juicio a tres brujas, de Iliana Prieto, está publicado por Panamericana Editorial, de Colombia, dentro de su colección OA Infantil, con ilustraciones de Patricia Acosta. Este libro fue finalista del Premio Fundación Cuatrogatos 2014.

Iliana Prieto blog 2

La autora Iliana Prieto en un evento organizado por la Fundación Cuatrogatos para presentar su libro “Juicio a tres brujas” (Panamericana Editorial) en la escuela pública Coral Way K-8 Center, de Miami.

El Teatro Prometeo se constituyó hace cuatro décadas en el Recinto Wolfson del Miami Dade College con la misión de preservar el idioma español y la cultura Hispana por medio del teatro. Con la visión y apoyo del presidente Dr. Eduardo Padrón, y de su fundadora la actriz y profesora Teresa Maria Rojas, pronto se convirtió en un verdadero tesoro cultural de la comunidad de Miami. En el año 2006, pasó a ser dirigido por Joann María Yarrow. El programa profesional de dos años de duración de este conservatorio de artes escénicas, único en Estados Unidos, ofrece formación en español en en Actuación, Voz y Dicción, Expresión Corporal y Actuación ante las Cámaras, incluyendo talleres de Combate, Commedia dell’Arte, Improvisación, Dramaturgia y otras materias.

Juicio a tres brujas Teatro Prometeo Fundacion Cuatrogatos

La actriz, directora, dramaturga y narradora Cristina Rebull rodeada por sus estudiantes del Teatro Prometeo, de Miami Dade College, en un ensayo de “Juicio a tres brujas”.

Los invitamos a disfrutar de Juicio a tres brujas, por Teatro Prometeo, en el cierre de la Fiesta de la Lectura 2015. El programa incluirá también un pequeño concierto de música y danza a cargo de niños estudiantes de la Encore Music Academy de Miami, bajo la dirección de la profesora Débora Sánchez.

En esta Tarde de Cuentacuentos los niños podrán disfrutar, además, de talleres de expresión plástica, lectura de cuentos, kamishibai y sorpresas. También se realizará una venta de libros con precios reducidos.

Día: Sábado 10 de octubre de 2015.
Hora: 3:00 pm
Lugar: Koubek Center, 2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135; teléfono 305 2377750
(Entrada libre y gratuita).

2 pensamientos en “Teatro Prometeo presentará “Juicio a tres brujas” en el evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival 2015

  1. Alli estare con mis nietos para disfrutar de este juicio a tres brujas que promete ser algo muy divertido. Mi felicitciin a la fundacion Cuatro Gatos por la labor que esta haciendo en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *