Agosto fue el mes del programa de bookcrossing “Soy un libro viajero” en la Fundación Cuatrogatos

Soy un libro viajero 2015

En la Fundación Cuatrogatos estamos muy satisfechos de haber desarrollado, a lo largo de todo el mes de agosto de 2015, el programa de bookcrossing Soy un libro viajero. Este proyecto consistió en dejar “abandonados” en diferentes espacios públicos de Miami libros sobre temas muy diversos –destinados a niños, jóvenes y adultos–, con el fin de que estos fueran “adoptados” y leídos por alguien. Cada libro estaba acompañado por una pegatina que invitaba a leer el libro y, después, a ponerlo en manos de otro lector para que pudiera continuar su viaje…

En total, distribuimos alrededor de 1.000 libros en español en zonas como La Pequeña Habana, Hialeah, Kendall, Coral Gables, Coconut Grove, Doral, South Beach, West Flager, Sweetwater, Westchester, Miami Springs, North Miami, South Beach, North Bay Village y otras. Los libros quedaron en supermercados, estaciones del metro rail, oficinas públicas, restaurantes, peluquerías, hospitales, parques, cines, lavanderías, gimnasios y muchos sitios más… La selección incluyó desde obras de autores clásicos y contemporáneos, hasta libros informativos y de autoayuda.

Aunque buena parte de las acciones que lleva a cabo la Fundación Cuatrogatose se enfocan en el fomento de la lectura en los niños y jóvenes, esta vez concedimos gran atención a los lectores adultos y, de manera muy especial, a los de la tercera edad.

Para el éxito de este proyecto fue decisivo el aporte de Lectorum Publications, SpanishPublishers y Eriginal Books, empresas que nos donaron libros de excelente calidad para que los pusiéramos a “viajar” rumbo a los lectores de la comunidad. ¡Muchas gracias por su gran apoyo!

A continuación compartimos imágenes que muestran tanto algunos de los lugares a los que llegaron nuestros “libros viajeros” como las personas que dieron con ellos y decidieron “adoptarlos” para leerlos. Este año repartimos más de 30 libros como promedio cada día del mes. ¡En el próximo bookcrossing Soy un libro viajero en Miami seguramente serán muchos más!Para leer más sobre este proyecto, pueden hacer clic aquí y aquí.

img_6686

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *