Presentaciones en Perú del libro «La aventura de la palabra», de Fundación SM y Fundación Cuatrogatos

La aventura de la palabra Fundacion Cuatrogatos Fundacion SM PeruEn Lima, Perú, se realizaron recientemente presentaciones del libro La aventura de la palabra, de Sergio Andricaín, publicado gracias a un convenio de trabajo entre la Fundación SM, con presencia en España y diversos países de América Latina, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, Estados Unidos.

Los eventos fueron coordinados por la Fundación SM Perú. La primera presentación tuvo lugar el miércoles 23 de septiembre, en la sede del Centro Cultural de España en Lima. En el acto contó con la participación de Elisa Cano, coordinadora de literatura infantil y juvenil de Ediciones SM Perú; los autores peruanos Alberto Thieroldt y Javier Arévalo, y Sergio Andricaín, director de la Fundación Cuatrogatos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guillermo Rivas, director de la Fundación SM Perú, y David López-Prisuelos, director del Centro Cultural Español en Lima.

La aventura de la palabra Fundacion Cuatrogatos Fundacion SM Peru

Elisa Cano, Sergio Andricaín, Alberto Thieroldt y Javier Arévalo durante la presentación de «La aventura de la palabra» en el Centro Cultural Español en Lima, Perú.

El sábado 26 de septiembre la Pontificia Universidad Católica de Lima sirvió de marco a una segunda presentación de La aventura de la palabra, en la que su autor conversó ante un numeroso público con Elisa Cano y con Jéssica Rodríguez, escritora e investigadora de la literatura infantil peruana. Previamente Paloma Jover, editora de Ediciones SM España, ofreció una charla sobre el trabajo de los mediadores de lectura. A continuación, los asistentes participaron en ocho talleres sobre diferentes temas relacionados con la literatura y la promoción de la lectura, impartidos, entre otros, por Paloma Jover, editora de Ediciones SM España; Isabel Menéndez Ibárcena, escritora y narradora oral; Jéssica Rodríguez y Sergio Andricaín.

De La aventura de la palabra se han realizado hasta el momento exitosas presentaciones en Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos), Madrid y Cuenca (España) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Esta obra es resultado de una investigación que reúne testimonios y reflexiones de más de 90 importantes autores iberoamericanos de literatura infantil y juvenil acerca de su proceso de formación como lectores y escritores. El libro tiene cubierta en ilustraciones de la destacada ilustradora brasileña Angela Lago.

La Fundación Cuatrogatos agradece a la Fundación SM Perú por la magnífica organización de estos eventos y al público que asistió a los mismos por su entusiasmo e interés.

Pueden leer los comentarios sobre La aventura de la palabra escritos por Carlos Espinosa Domínguez, profesor de University of Mississippi, Estados Unidos; por Ángel Luis Luján, investigador del CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, España, y por María Fernanda Garafulic, directora de la Fundación Había una vez, de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *