¿Quieres que tus libros publicados participen en el Premio Fundación Cuatrogatos 2016? Aún estás a tiempo…

FundacionCuatrogatos“¿Qué debo hacer para que mis libros para niños y jóvenes sean tomados en cuenta para el Premio Fundación Cuatrogatos 2016?”.

Esa es una pregunta que nos hacen con frecuencia últimamente y la respuesta es muy sencilla: “Enviarnos un ejemplar”.

Editoriales, distribuidores, autores e ilustradores están invitados a enviar sus más recientes obras publicadas en español para el público infantil y juvenil –preferiblemente en los años 2014 y 2015–, con el fin de que sean tomadas en consideración por los miembros del comité de selección y del jurado de esta distinción. Recuerden que nuestro certamen está enfocado en la producción de ficción de los creadores del ámbito iberoamericano. (Se incluyen las obras de los autores de Brasil y Portugal siempre que estén publicadas en español).

La selección final de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2016 se realizará en los primeros días de diciembre y el resultado se dará a conocer, como es habitual, el día 28 de enero. Además, simultáneamente difundiremos un listado de 80 obras recomendadas por la Fundación Cuatrogatos, escogidas del material valorado por el comité de lectores a lo largo del proceso de selección del premio.

Fundacion Cuatrogatos

Estamos muy contentos porque hemos recibido un gran número de libros con vista al premio del 2016. Hasta la fecha han llegado a Cuatrogatos –a través de diferentes vías–, cientos de novedades publicadas en español por más de 70 grandes y pequeños sellos editoriales de América Latina, España y Estados Unidos. Quienes no hayan enviado sus obras, todavía están a tiempo de hacerlo. La dirección postal es la siguiente:

Fundación Cuatrogatos, 10854 SW 88th Street, Unit 412, Miami, Florida 33176, Estados Unidos (teléfono 786 239-5257).

Uno de los objetivos de nuestra fundación es investigar y valorar, de forma permanente, la oferta editorial en español para el público infantil y juvenil. Premiamos aquellos libros que nos gustaría que otras muchas personas pudieran conocer y leer, y nos esforzamos por contribuir a que reciban la mayor difusión.

Pueden ver el video promocional con los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015 aquí.

Folleto con los ganadores y finalistas del Premio Fundación Cuatrogatos 2015, más un listado de 80 libros recomendados, aquí.

Folleto con los ganadores y finalistas del Premio Fundación Cuatrogatos 2014, aquí.

Si tienes hacer alguna consulta con relación a este premio, escríbenos a info@cuatrogatos.org

14 pensamientos en “¿Quieres que tus libros publicados participen en el Premio Fundación Cuatrogatos 2016? Aún estás a tiempo…

  1. A la fundacion Cuatrogatos ; en el dia de ayer ; 5-9-16 les envie mi libro Cuentos Blancos, editado por Quelion, si no es mucho, les pediria saber al recibirlo novedades al respecto, desde ya muchas gracias por la atencion.-

    • Ya estamos leyendo libros para tomarlos en cuenta en el Premio Fundación Cuatrogatos 2017. Nos interesan, básicamente, libros publicados en los años 2016 y 2015. Estos pueden ser enviados a: Fundación Cuatrogatos, 10854 SW 88th Street, Unit 412, Miami, FL 33176, Estados Unidos.

  2. Hola:
    Soy Julio Campuzano

    Vivo en Ecuador y tengo una obra publicada y desearía participar. No encuentro las bases del concurso, solo la dirección de envío.
    Me pueden confirmar si estoy aún a tiempo, y si es así los detalles de participación y envío.

    Muchas Gracias de antemano.
    Julio

    • Estimado Julio:
      Gracias por escribirnos. Hasta el 1 de noviembre recibiremos envíos por correo postal de libros para participar en este certamen. La dirección, como para el envío es: Fundación Cuatrogatos, 10854 SW 88th Street, Unit 412, Miami, FL 33176.
      Recibe un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *