Programación de fin de semana en la Fiesta de la Lectura 2020

La octava edición de la Fiesta de la Lectura, organizada por la Fundación Cuatrogatos, presentará varias propuestas durante sus dos últimos días. Aquí las enumeramos:

El sábado 19 de diciembre, a las 11:00 a.m. (hora de Miami), será el estreno de Queremos tanto a María del Sol, una celebración de la trayectoria en el arte para niños de la reconocida cantante, escritora y pedagoga colombiana y también de los veinte años de trabajo de su grupo musical Cantaclaro.

Como parte de este homenaje, se dará a conocer el más reciente video creado por María del Sol y Cantaclaro. También contaremos con la participación de un grupo de invitados que, desde diferentes países y ciudades de Iberoamérica, hablarán brevemente acerca del quehacer de la creadora de Tomatina Curatodo cura nada sin amor, Con… ¡cierto animal! y ¡Arre, borriquita!, entre otros exitosos libros-discos. Rita Rosa Ruesga estará a cargo de la conducción. Queremos tanto a María del Sol tendrá su estreno en el canal de YouTube de Cuatrogatos y podrá verse aquí.

También el sábado 19 de diciembre, pero a las 3:00 p.m., se estrenará el espectáculo teatral para niños El güije de la charca, escrito por Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez. Esta obra de teatro, inspirada en un personaje muy popular de la mitología cubana, cuenta con la actuación y puesta en escena de Leonardo Van Schermbeek y la dirección de arte de Jefferson Quintana. La música fue compuesta por Pepo Herrera. Podrá verse por YouTube, aquí.

Para cerrar la Fiesta de la Lectura, el domingo 20 de diciembre, a las 11:00 a.m., realizaremos por el Facebook Live de la Fundación Cuatrogatos la presentación del libro digital Ventanas, pájaros y versos. Poesía para niños y jóvenes de quince autores de Miami. Esta selección reúne creaciones literarias de Sergio Andricaín, Emma Artiles, Emilio de Armas, Eddy Díaz Souza, Waldo González López, José Antonio Gutiérrez Caballero, Alberto Lauro, Andrés Pi Andreu, Carlos Pintado, Teresa María Rojas, Antonio Orlando Rodríguez, Legna Rodríguez Iglesias, Isa Saturno, César Segovia y Daisy Valls. Las ilustraciones son obra del prestigioso artista visual Alexis Lago.

El lanzamiento tendrá como coordinadora a Betty Quintero y contará con la participación de Sergio Andricaín, Eddy Díaz Souza, Alexis Lago e Isa Saturno. Una vez finalizado el evento, la publicación podrá descargarse gratuitamente desde el sitio web de Cuatrogatos.

¡Los invitamos a disfrutar de estas propuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *