“De ida y vuelta” y “Confluencias” en la Fiesta de la Lectura 2020

El jueves 17 de diciembre daremos inicio a la octava edición de nuestra Fiesta de la Lectura, este año de forma virtual.

Ese primer día, a las 7:00 p.m. (hora de Miami), presentaremos, a través del canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, el evento De ida y vuelta, con la participación de los conocidos escritores Daína Chaviano y José Ignacio “Chascas” Valenzuela. En este encuentro, ellos se entrevistarán uno al otro y hablarán sobre literatura, libros y otros temas muy disímiles. Chaviano, ganadora de importantes premios en España, Alemania, México y Estados Unidos, ha publicado, entre otros libros, Amoroso planeta, Fábulas de una abuela extraterrestre, El hombre, la hembra y el hambre, La isla de los amores infinitos y Los hijos de la Diosa Huracán. Por su parte,Valenzuela ha dado a conocer libros como El filo de tu piel, La mujer infinita, Salida de emergencia, la Trilogía de Malamor y Mi abuela la loca, y es un exitoso guionista de televisión. Enlace al evento aquí.

El viernes 18 de diciembre, también a las 7:00 p.m. y por nuestro canal de YouTube., será el estreno de Confluencias, un video en el que el artista visual Carlos Estévez y el escritor Antonio Orlando Rodríguez narran su experiencia de crear conjuntamente una serie de obras de cerámica titulada Shadow Theatre, en la que se reúnen dibujos y textos literarios. Las piezas fueron exhibidas como parte de la exposición Palimpsest, inaugurada en febrero de 2020 por Estévez en la galería Storrs de la Universidad de North Carolina, en Charlotte. Esta propuesta se inscribe en nuestra línea de trabajo que explora las relaciones entre la literatura y otras manifestaciones del arte. Enlace al evento aquí.

Los invitamos a disfrutar de los dos primeros eventos de nuestra Fiesta de la Lectura 2020. Esta jornada virtual cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *