Video con los libros ganadores del Pemio Fundación Cuatrogatos 2020

Compartimos el video con los 20 libros para niños y jóvenes ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2020.

Esta veintena de obras de ficción fue escogida, por sus valores literarios y plásticos, después de valorar cientos de títulos llegados a nuestra organización por disímiles vías: unos fueron enviados directamente por las editoriales; otros, por sus creadores; y no faltaron los que recibimos gracias al interés de agentes literarios, distribuidores, instituciones que promueven la lectura, colaboradores de Cuatrogatos en diferentes países, etc.

A diferencia de la mayoría de los premios estadounidenses dedicados a reconocer la calidad de libros publicados, nuestro certamen no funciona por inscripción ni hay que pagar ninguna suma de dinero para que las obras sean tomadas en cuenta. Nuestro galardón se otorga a partir de todo el material que un grupo de trabajo ha leído a lo largo del año, sin importar cómo fue recibido. El premio es uno de los resultados del trabajo permanente de investigación y estudio de la producción dela LIJ en español que Cuatrogatos desarrolla en la ciudad de Miami.

Agradecemos a las numerosas personas que desde América Latina, Estados Unidos y España han enviado mensajes felicitándonos por esta labor y destacando su utilidad tanto para los especialistas y profesionales de la industria del libro infantil como para bibliotecarios, maestros y demás mediadores de lectura.

Los invitamos a ver el video con los libros distinguidos en el 2020 —y a compartir con sus amigos—; solo tienen que hacer clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *