Presentación del libro «Sirena y punto» (Ediciones El Naranjo) en Estados Unidos

Los invitamos a que nos acompañen en la presentación en Estados Unidos del libro Sirena y punto, escrito por Sergio Andricaín y Diego Josué Gontorr, ilustrado por Manuel Monroy y publicado en México por Ediciones El Naranjo.

La actividad, organizada por el Koubek Center del Miami-Dade College y la Fundación Cuatrogatos, se realizará el viernes 28 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Koubek Center. Participarán Sergio Andricaín, escritor; Ana Laura Delgado, directora de Ediciones El Naranjo, y Rosie Inguanzo, escritora, actriz y profesora.

En la contracubierta de Sirena y punto se lee: “Andrés es ni mejor amigo. Pasamos las tardes en bicicleta, dibujando y leyendo. Entre nosotros no hay secretos y por eso el día que me reveló su más grande deseo, puse manos a la obra para ayudarlo a que se cumpliera su más querido sueño”.

A continuación compartimos unas breves fichas de los creadores de esa obra:

Sergio Andricaín nació en La Habana y reside en Miami. Es autor, periodista, editor y promotor de cultura. Es cofundador de la Fundación Cuatrogatos y forma parte del equipo que coordina el Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria del Libro de Miami. En su bibliografía se destacan, entre otras obras, La noche más noche y Dragones en el cielo (El Naranjo, México), Lero, lero, candelero (Everest, España) ¡Hola!, que me lleva la ola y Había otra vez (Loqueleo, Colombia), Libro secreto de los duendes y Cuando sea grande (Panamericana, Colombia), ¿Dónde está el niño? (Norma, Colombia) y Conoce a Dulce María Loynaz (Loqueleo / Vista Higher Learning, Estados Unidos)

Diego Josué Gontorr nació en Zapopan, Jalisco. Estudió Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad del Valle de México en Guadalajara, también es artista plástico y profesor universitario. Sus obras de artes visuales han sido expuestas en países como México, España, Brasil y Estados Unidos. Sirena y punto es el primer libro que escribe.

Manuel Monroy nació en la Ciudad de México. Egresado de la Universidad Autónoma Mexicana. Es diseñador gráfico e ilustrador. Ha sido galardonado nacional e internacionalmente. Ha ilustrado libros para editoriales como El Naranjo, Fondo de Cultura Económica, Editorial Norma, Ediciones SM, Ediciones Castillo, Vista Higher Learning y Groundwood Books. Más información sobre Monroy, aquí.

El libro es distribuido en Estados Unidos por Cinco Books.

Pueden leer la reseña sobre Sirena y punto publicada en el blog Papalector haciendo clic aquí.

Presentación del libro Sirena y punto.
Viernes 28 de febrero, 8:00 p.m.
Koubek Center, 2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135.
Entrada libre.

2 pensamientos en “Presentación del libro «Sirena y punto» (Ediciones El Naranjo) en Estados Unidos

  1. Gracias por tus palabras, María. Llegan cuando estoy por terminar “El velo de Helena”, una cuidadosa recreación de los acontecimientos que enfrentaron a troyanos y aqueos durante diez años en la guerra de Troya.

  2. Felicidades por este hermoso libro que es una esplendorosa conjunción de sueños. Un abrazo para Sergio Andricaín, Diego José Gontorr, Manuel Monroy y Ana Laura Delgado en la que será una de las presentaciones editoriales más significativas de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *