Sábados en Doral: un proyecto que nos está dando grandes satisfacciones

Marilyn Romero, actriz y narradora oral.

En mayo, nuestra Fundación Cuatrogatos, en colaboración con Dowtown Doral Pop-Up x Mind Body Social, dio a inicio a una programación en español, un sábado del mes, que ofrece a los niños y padres de la ciudad de Doral atractivas propuestas culturales. Las actividades, que son gratuitas, tienen como protagonistas a la literatura y la lectura, vinculándolas a otras expresiones artísticas como el teatro, la narración oral, la música y las artes visuales.

Esta alianza con Dowtown Doral Pop-Up x Mind Body Social -un espacio multifuncional que goza de gran popularidad entre la comunidad de Doral, una de las ciudades con mayor concentración de población hispana del Condado Miami-Dade- ha sido muy satisfactoria y nos tiene  entusiasmados por la acogida que ha tenido por parte de los niños y sus familiares. Gracias a Luis Sanabria y a su equipo por propiciar esta relación tan fructífera.

Para dar inicio al proyecto, en el mes de mayo programamos una función de Las medias de los flamencos, espectáculo unipersonal de Leonardo Van Schermbeek, versión del cuento homónimo del autor uruguayo Horacio Quiroga. Esta obra, estrenada en 2018, no ha dejado de presentarse desde entonces, con gran éxito, en escuelas, bibliotecas y otros espacios culturales de Miami.

En el mes de junio tuvimos Cuentos del mundo, un espectáculo de narración oral con la antigua técnica del kamishibai, a cargo del dramaturgo, director y narrador oral  Eddy Díaz Souza. Ese día también contamos un mercadillo de libros en español, en el que los padres pudieron adquirir libros a precios muy reducidos..

En julio el público de Doral pudo disfrutar de la performance literario-musical El Circo de las Palabras, con la participación del escritor Antonio Orlando Rodríguez y el músico Pepo Herrera. Al concluir este concierto de cuentos, poemas y canciones, se regaló a cada uno de los niños del público un libro, gracias al apoyo de Penguin Random House.

El próximo sábado 24 de agosto, a las 11:30 a.m., Cuatrogatos estará nuevamente en Dowtown Doral Pop-Up x Mind Body Social. En esta ocasión con Cuentos para un sábado de verano, una presentación de la destacada actriz y narradora oral Marilyn Romero. La entrada es gratuita. ¡Los esperamos! La dirección es: 5241 NW 87 Ave, D109, Doral 33178. ¡No se lo pierdan!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *