Sábado 2 de septiembre: presentación del libro “Cobre” y exhibición del documental “Ave María”

El sábado 2 de septiembre de 2023, a las 8.30 p.m., la Fundación Cuatrogatos y Artefactus Cultural Project presentarán en Miami el libro Cobre y exhibirán el documental Ave María, ambos del escritor y director cinematográfico cubano Gustavo Pérez Fernández. Este evento para la audiencia adulta tendrá lugar en Artefactus Black Box.

Cobre, publicado en Madrid por Ediciones Deslinde, cuenta la historia de esta localidad tan importante en la historia y la cultura cubanas por localizarse allí las minas cupríferas más antiguas del continente americano (oficialmente quedaron cerradas en 2001) y por haberse erigido en este lugar, en 1926, el santuario consagrado a la Virgen la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

El mediometraje Ave María, realizado con AM Productions, registra el testimonio sobre cómo han influido la mina y el templo en la vida de las personas que han residido, a lo largo del tiempo, en el poblado y sus alrededores. Este documental participó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2009), donde obtuvo el premio Sara Gómez; en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), 2010; en el Toronto Hispano American Film Festival, Canadá, 2010; en Cinemaissí-Latin American Film Festival, Finlandia, 2010; y en London Latin American Film Festival, Inglaterra.

Gustavo Pérez Fernández nació en Camagüey, Cuba, en 1962, y reside en Miami. Es fotógrafo, poeta y cineasta. Autor de los libros Por el ojo del tiempo, Friso de la vida y El cuaderno de las sombras. Ediciones Unión publicó su antología poética Aunar lo Imprevisible. Entre sus documentales se encuentran Severo secreto, La octava isla y Todas iban a ser reinas.

Con esta actividad, la Fundación Cuatrogatos y Artefactus Cultural Project se suman a los festejos que se realizan en Cuba, en Miami y en otras partes del mundo en honor de la Patrona de Cuba, cuya fecha de celebración es el 8 de septiembre. La entrada a esta actividad es gratuita.

Presentación del libro Cobre y exhibición del documental Ave María
Día: Sábado 2 de septiembre de 2023.
Hora: 8:30 pm.
Lugar: Artefactus Black Box, 12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *