“La aventura de la palabra” llegó a Chile y Colombia

Los escritores Jacqueline Balcells, Antonio Orlando Rodríguez, Mireya Tabuas y Aramís Quintero en la presentación del libro "La aventura de la palabra" en Santiago de Chile.

Los escritores Jacqueline Balcells, Antonio Orlando Rodríguez, Mireya Tabuas y Aramís Quintero en la presentación del libro “La aventura de la palabra” en Santiago de Chile.

En las capitales de Chile y Colombia se realizaron las primeras presentaciones del libro La aventura de la palabra, de Sergio Andricaín, publicado gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Cuatrogatos –con sede en Miami, Estados Unidos– y la Fundación SM –con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Esta investigación socioliteraria reúne anécdotas y reflexiones de 93 autores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes acerca de sus vínculos con la lectura y la escritura.

En Santiago el evento tuvo lugar el 31 de julio en el hotel Park Plaza, organizado por Ediciones SM y la Fundación SM Chile. En la primera parte se presentó una mesa redonda en la que participaron cuatro de los escritores cuyos testimonios aparecen en las páginas de La aventura de la palabra: Jacqueline Balcells (Chile), Mireya Tabuas (Venezuela) y Aramís Quintero y Antonio Orlando Rodríguez (Cuba). El evento cerró con un taller, conducido por Rodríguez, en el que 30 educadores, bibliotecarios, escritores, ilustradores, editores y narradores orales de Chile analizaron y debatieron algunos de los contenidos del libro La aventura de la palabra.

La presentación de "La aventura de la palabra" en Colombia tuvo como marco el evento "Entre libros y lectores: encuentro de formadores".

La presentación de “La aventura de la palabra” en Colombia tuvo como marco el evento “Entre libros y lectores: encuentro de formadores”.

En Bogotá, Colombia, el lanzamiento de la obra se enmarcó en el evento Entre libros y lectores: encuentro de formadores, organizado por Ediciones SM y Fundación SM el sábado 2 de agosto. Más de 120 maestros, bibliotecarios, editores y escritores se dieron cita en el hotel Wyndham para participar en esta jornada académica, que tuvo como conferencistas y talleristas a Antonio Orlando Rodríguez, en representación de la Fundación Cuatrogatos; a Maité Dautant, del Banco del Libro de Venezuela, y a tres sobresalientes autores de la literatura infantil y juvenil de Colombia incluidos en el libro La aventura de la palabra: Gloria Cecilia Díaz, Ivar Da Coll y Triunfo Arciniegas.

La próxima presentación de La aventura de la palabra está prevista para el martes 16 de septiembre, en el Centro Cultural Español de Miami, con la participación de María Jesús Gil, directora de programas de la Fundación SM, y Sergio Andricaín, autor del libro y director de la Fundación Cuatrogatos.

La Fundación Cuatrogatos agradece a Sergio Tahnuz, de Ediciones SM Chile, y a María Fernanda Paz-Castillo, de Ediciones SM Colombia, el apoyo brindado a la presentación de este proyecto de la Fundación Cuatrogatos y la Fundación SM

Más detalles sobre La aventura de palabra, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *