Una “noche para niños mayores de edad” dedicada a charlar sobre los nuevos libros y el trabajo de Ediciones Ekaré

Promover la literatura y la lectura en español es uno de los principales propósitos del evento Fiesta de la Lectura, organizado por la Fundación Cuatrogatos, que este año se celebra por novena vez. Si se toma en cuenta que cerca del 70% de la población del condado Miami-Dade es de origen hispano, y que para gran parte de esa comunidad el español desempeña un papel relevante en su comunicación cotidiana, no hay dudas de la importancia que tiene `fomentar la lectura en nuestro idioma materno. La importancia de esta labor se acrecienta cuando si se considera que un altísimo número de niños y jóvenes provenientes de familias de otros ámbitos lingüísticos y culturales estudian el español como segunda (o tercera) lengua en Miami.

El evento Una noche para niños mayores de edad, coproducido por Cuatrogatos e Imago Art in Action, se llevará a cabo el miércoles 13 de octubre, a las 7:30 p.m., en la sede de Imago (150 Madeira Ave, Coral Gables, FL 33134). Esta actividad tiene el objetivo de destacar la llegada al mercado estadounidense de dos estupendas obras de reciente publicación por Ediciones Ekaré: Los carpinchos, de Alfredo Soderguit, y Los distintos, de Mónica Montañés y Eva Sánchez Gómez, y también el de conocer el estilo de trabajo y la filosofía de una prestigiosa editorial para niños y jóvenes de Iberoamérica.

Alejandra Varela, diseñadora y directora de arte de Ekaré Europa.

El encuentro será conducido por la educadora Trina Oropeza, socia fundadora y codirectora de Imago, y por el escritor Sergio Andricaín, director de la Fundación Cuatrogatos. En el mismo se exhibirá el video de la charla Cómo se hace un libro en Ekaré, a cargo de Alejandra Varela, diseñadora y directora de arte de Ekaré Europa. También habrá una participación virtual de la escritora Mónica Montañés.

Los carpinchos fue uno de los libros distinguidos con el Premio Fundaci´´on Cuatrogatos 2021, mientras que Los distintos estuvo entre los finalistas.

La entrada al evento es libre hasta completar el aforo de la sala. Teléfono de Imago Art in Action: 786 857 6967.

Un pensamiento en “Una “noche para niños mayores de edad” dedicada a charlar sobre los nuevos libros y el trabajo de Ediciones Ekaré

  1. Crecí leyendo los libros de Ekaré y me parece maravilloso que le dediquen esta actividad, en la que seguramente estarán presentes muchos venezolanos que ahora viven en Miami. Les deseo el mayor de los éxitos a Cuatrogatos, a Imahop y por supuesto a Ekaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *