Palabra Viva Weekend 2020 en versión virtual el sábado 30 y domingo 31 de mayo

La Fundación Cuatrogatos anuncia la cuarta edición de su evento anual Palabra Viva Weekend, que esta ocasión −debido a la imposibilidad de realizarlo en espacios públicos de Miami por las restricciones que impone el Covid-19− se ofrecerá por streaming los días sábado 30 y domingo 31 de mayo de 2020, a las 7:00 p.m. (hora estándar del este en Estados Unidos). Las actividades podrán ser disfrutadas a través de la cuenta de Facebook y del canal de Youtube de la Fundación Cuatrogatos.

Este año Palabra Viva Weekend se enmarca en las celebraciones por el vigésimo aniversario de la Fundación Cujatrogatos y cuenta con el apoyo de ArtesMiami, la prestigiosa organización cultural presidida por la Dra. Aida Levitan.

Desde su lanzamiento en el año 2016, Palabra Viva Weekend ha explorado los vínculos de la literatura con otras manifestaciones artísticas, como la música, el teatro y las artes visuales. Como es habitual, en esta oportunidad contará con una propuesta para el público infantil y otra destinada a los adultos.

El sábado 30 de mayo tendremos una divertida combinación monstruos sobrenaturales, rock, canciones de cuna y rondas tradicionales, poesía, danza y animación digital con el título Una noche de fantasmas y otros divertimentos. Esta producción «casera» contará con la participación de dos destacadas figuras de la música y las artes para niños de Colombia: Paula Ríos, directora del grupo Tú Rockcito, y María del Sol Peralta, directora de Cantaclaro.

Siete de las canciones de Una noche de fantasmas y otros divertimentos han sido compuestas por Paula Ríos y Daniel Cadena a partir de poemas de Antonio Orlando Rodríguez e interpretadas por Paula Ríos. Por su parte, María del Sol Peralta leerá textos provenientes de libros de Rodríguez y de Sergio Andricaín. En el espectáculo también participarán Felipe Aljure, director musical de Cantaclaro, y la bailarina Lina Vanegas, así como otros invitados. Para la Fundación Cuatrogatos es un honor colaborar en este proyecto con Tú Rockcito y Cantaclaro.

El domingo 31 de  mayo Palabra Viva Weekend ofrecerá a la audiencia adulta La eternidad por fin comienza un lunes, una velada con poemas y narraciones del poeta cubano Eliseo Diego (La Habana, 1920-Ciudad de México, 1994). Esta lectura contará con la participación de dos actores de larga y prestigiosa trayectoria: Mabel Roch y Juan David Ferrer. Con esta actividad, Cuatrogatos celebra el centenario del nacimiento del autor de El oscuro esplendor y Los días de tu vida, uno de los grandes de las letras iberoamericanas. Eliseo Diego recibió en 1993 el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Este año el cartel de Palabra Viva Weekend cuenta con una ilustración de la artista argentina María Wernicke. El diseño gráfico fue realizado por Jenny Fernández Prieto.

Agradecemos la colaboración de nuestros amigos de Artefactus Cultural Project para la realización del evento.

6 pensamientos en “Palabra Viva Weekend 2020 en versión virtual el sábado 30 y domingo 31 de mayo

  1. Pendiente del evento que tanto he esperado y no he logrado gozarme.Este sábado será muy especial porque el disfrute será grandioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *