Libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2022

El Premio Fundación Cuatrogatos ha sido otorgado por novena vez.

Como resultado del trabajo permanente de estudio y valoración de la producción editorial de libros para niños y jóvenes en español realizado por nuestra organización, hemos escogido los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2022.

La selección fue hecha por un grupo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, educación, sociología, comunicación, bibliotecología, teatro y artes visuales– que comparten el interés por la creación y la promoción de la literatura infantil y juvenil.

En esta oportunidad se tomaron en consideración 1203 publicaciones provenientes de 217 editoriales de 19 países. Estamos muy agradecidos con todos los editores, escritores, ilustradores, agentes literarios, distribuidores de libros e instituciones que nos hicieron llegar las publicaciones que tuvimos la oportunidad de leer a lo largo del pasado año.

La imagen gráfica que identifica el premio 2022 fue creada por la destacada ilustradora mexicana Claudia Navarro.

Entre las 20 obras ganadoras hay libros álbum, poemarios, cuentos y novelas que forman parte de los catálogos de editoriales de Argentina, Chile, España, México y Perú.

Como es habitual, además de otorgar los 20 premios y de destacar 12 obras finalistas, difundimos también un listado de 100 títulos recomendados.

El Premio Fundación Cuatrogatos fue creado en el 2014 con el propósito de destacar libros con una notable calidad literaria y plástica de creadores iberoamericanos y de contribuir a que lleguen al mayor número de hogares, bibliotecas y escuelas.

Consulten aquí el folleto con los 20 libros ganadores, los finalistas y los recomendados.

Un pensamiento en “Libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2022

  1. Felicidades Cuatrogatos y gracias por un nuevo año de selecciones y premios. Felicitaciones a todas la editoriales ganadoras, finalistas y a quienes aparecen también con libros recomendados. Ya contamos en Lectorum con la gran mayoría de estos libros y traeremos los que aún no tenemos, para hacerlos disponibles a todos los lectores e instituciones libreras en los Estados Unidos.
    Felicidades nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *